Novak Djokovic vuelve al pasado

©Getty Images

Novak Djokovic busca el título número 100

Saliendo de su primera temporada en siete años sin ganar un torneo de Grand Slam y en busca de la que sería la victoria número 100 de su carrera en un torneo, Novak Djokovic ha decidido volver a las andadas, fijando el inicio de la temporada de competición en el próximo ATP 250 de Brisbane (Australia). Nole no competía en el torneo de la capital de Queensland desde 2009.

Djokovic viene de un 2024 lleno de altibajos: sin duda, uno para recordar fue su éxito en París 2024, una medalla de oro olímpica que se sumó al inmenso palmarés del serbio. En cambio, el que ganó en la misma tierra batida que acoge Roland Garros entre mayo y junio fue el único torneo que ganó Nole en toda la temporada.

Nacido en 1987, Djokovic jugó los cuatro torneos del Slam el año pasado, siendo su mejor resultado la clasificación para las semifinales del Abierto de Australia, donde fue derrotado en cuatro sets por el futuro campeón (y futuro heredero del ranking mundial) Jannik Sinner.

Para alcanzar los tres dígitos, Djokovic, el único de los Tres Grandes (Federer se retirará en 2022, Nadal a finales de 2024) que han iluminado el tenis mundial durante los últimos 20 años, tendrá que ganar al menos un torneo más: en Brisbane será el cabeza de serie número uno del torneo que también verá a Matteo Berrettini y Matteo Arnaldi, entre otros, en el cuadro titular.

También te podría gustar...