Anastasia Guerra y Vero Volley Milan se separan
Anastasia Guerra deja el Vero Voley Milán
El matrimonio entre Anastasia Guerra y el Numia Vero Volley Milano duró apenas unos meses. El mismo día después de la trabajada victoria ante Vallefoglia, el Consorcio anunció a través de una nota en sus canales oficiales que la atacante azulgrana dejará de formar parte del equipo con efecto inmediato y será libre para buscar un nuevo puesto de inmediato.
La carrera de Anastasia Guerra comenzó muy temprano: con sólo 15 años, dio sus primeros pasos en el mundo del voleibol con el Bruel Bassano, donde ganó el título nacional sub 16 y comenzó a jugar en la serie C. Desde entonces, su carrera ha sido un éxito. Desde entonces, su carrera ha sido una continua escalada de éxitos. En 2012 se incorporó a la selección nacional sub 18, con la que ganó el Torneo 8 Naciones con el título de mejor rematadora. Posteriormente, ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub 18 de 2013, donde también fue nombrada MVP.
En 2014 debutó en la Serie A2 con el Club Italia y, al año siguiente, llegó su primera convocatoria con la selección absoluta. 2015 fue el año en el que ganó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo sub 20, mientras que con 19 años debutó en A1. Tras varias experiencias en Italia, como Pomì Casalmaggiore y ganar el oro en el Montreux Volley Masters con la selección nacional, Anastasia se embarcó en una aventura internacional, jugando primero en China y luego en Francia.
Su regreso a Italia fue con el Reale Mutua Fenera Chieri y más tarde con Il Bisonte Firenze. En el bienio 2021-2023 vistió la camiseta del Bartoccini-Fortinfissi Perugia, antes de aterrizar en Turquía con el Muratpaşa Belediyesi Sigorta Shop, y finalmente llegar a Milán. Ahora, un nuevo reto la espera en Estambul, donde seguirá escribiendo el siguiente capítulo de su brillante carrera.
El Consorzio Vero Volley anuncia que la jugadora Anastasia Guerra ha concluido su contrato con el Numia Vero Volley Milano. El club agradece a Anastasia la seriedad y disponibilidad mostradas y le desea lo mejor para su futuro.
Hola Milan y gracias por esta oportunidad, que aunque efímera me ha dado mucho, ¡sobre todo en el plano humano! Encontré nuevos amigos y gané otros nuevos, lo que llena mi corazón de alegría y melancolía al mismo tiempo. ¡Esta es la victoria que más cuenta! Ahora paraè è hora de pasar página, hacia Instanbul" este es el saludo del oriundo de Castelfranco Veneto a través de sus perfiles sociales.