El último baile de Lewis Hamilton en Mercedes antes de fichar por Ferrari
El último baile de Lewis Hamilton en Mercedes antes de fichar por Ferrari
.
Después de 12 temporadas, Lewis Hamilton no se hace ilusiones de despedirse de Mercedes con un éxito en Abu Dhabi antes de fichar por Ferrari en 2025: "No creo que termine. Terminará. Lo que cuenta es darlo todo.
El último GP del año pondrá fin a una asociación que ha dado a la escudería anglo-alemana ocho campeonatos de constructores consecutivos, siete títulos de pilotos (seis de ellos gracias a Hamilton) y 120 Grandes Premios. Mientras tanto, el campeón británico se ha convertido en el piloto de F1 más laureado de la historia, con seis de sus siete campeonatos del mundo, 84 de sus 105 victorias en carrera y 78 de sus 104 poles.
Pero 2024 para Hamilton é fue frustrante, y se hizo aún más a medida que se acercaba a su fin, con el ascenso de su compañero de equipo George Russell. Las victorias en Silverstone y Spa, sus primeras en dos años y medio, no fueron suficientes para levantar su ánimo.
"Cuando tomó la decisión de irse, sabíamos que iba a ser un año difícil. È normal», dijo el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, «Pero nada le quitará 12 años increíbles. Ésos quedarán en la memoria, más que una temporada o unas carreras que fueron especialmente malas".
Estas fueron las palabras de Hamilton en la rueda de prensa: "Estoy bastante tranquilo en este momento. Me siento positivo y entusiasmado, quiero ser capaz de darlo todo. Es difícil describir las emociones, pero estoy orgulloso de lo que hemos conseguido y estoy orgulloso de este equipo".
A pesar de "ser uno de los peores años" de su carrera, el siete veces campeón de F1 quiso recordar "las sonrisas cuando ganamos, como la primera vez en 2014 en Australia. Nunca olvidará las lágrimas de un ingeniero. Estoy agradecido a todos los que trabajaron en la pista y en la fábrica para apoyarme desde el primer día ". En comparación con mi despedida de McLaren en 2012, mi despedida de Mercedes es emocionalmente diferente, más emotiva porque he formado parte de ella durante 12 años.