Roma, Claudio Ranieri ya da el ultimátum
Las palabras de Claudio Ranieri
Tras la derrota en casa ante el Atalanta, la Roma se enfrentará al Lecce en un auténtico duelo por la salvación en la 15ª jornada. A pocos días del desafío en el "Stadio Olimpico", el técnico giallorossi, Claudio Ranieri, quiso enviar un mensaje claro a sus jugadores sobre la difícil situación en la clasificación.
"Nuestro campeonato empieza ahora. El Lecce è un equipo acostumbrado a no rendirse nunca, tiene buenos jugadores, el nuevo entrenador è cargado y llega a este reto fuerte tras dos excelentes resultados ante Venezia y Juventus. Debemos ser decididos y luchar en cada balón. Quiero ver a un equipo que salte al campo y lo dé todo sea cual sea el rival. Diciembre será el mes de la verdad para nosotros, porque nos dirá quién es el Roma y a qué puede aspirar esta temporada», declaró el técnico giallorossi.
"En las últimas salidas hemos puesto la intensidad adecuada sobre el terreno de juego. Estamos trabajando duro en los entrenamientos, pero también para los jugadores no es fácil adaptarse a tres cambios de entrenador. Los hay que reaccionan inmediatamente y los que necesitan más tiempo. Poco a poco serán capaces de hacer lo que les pido. Este mes será crucial para nosotros. No podemos permitirnos cometer errores en nuestro planteamiento de los partidos y tendremos que intentar dar el 100% en cada situación», prosiguió el ex entrenador del Cagliari.
La clasificación respeta el estado de ánimo de los dos equipos. Tenemos que luchar por salir de la zona caliente de la clasificación. Estoy acostumbrado a estas dos situaciones y a luchar por las primeras posiciones, y lo que no cambia es el hecho de que tenemos que comprometernos y luchar con todas nuestras fuerzas para llevarnos el resultado a casa. Estoy convencido de que mis jugadores responderán a mis señales», añadió el ex entrenador del Leicester City.
"Pellegrini se está entrenando bien y es un jugador muy importante para mí, tiene que seguir así. Dybala aún no ha alcanzado el nivel de intensidad adecuado, pero es un jugador de calidad que puede satisfacer los deseos del entrenador y del equipo». Dovbyk jugó un partido de gran sacrificio contra el Atalanta. Ahora está de baja por gripe y no sé si podremos recuperarlo para el partido contra el Lecce. En defensa, tanto Hummels como Hermoso están bien, mientras que en el centro del campo Cristante tiene un tobillo morado, por lo que también es duda, declaró Claudio Ranieri.
Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores