Charles Leclerc en Ferrari está por delante de todos en la primera sesión de entrenamientos libres en Abu Dhabi, pero será penalizado
Charles Leclerc por delante de todos pero será penalizado
Ha sido Charles Leclerc con el Ferrari el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina.
El monegasco de la casa de Maranello ha rodado en 1’24”321 y ha aventajado en 221 milésimas al McLaren de Lando Norris. Tercero a 485 milésimas fue el Mercedes de Lewis Hamilton seguido de su compañero de equipo George Russell a 844 milésimas.
El otro Ferrari, pilotado por el joven Arthur Leclerc, no pasó del 18º puesto con una diferencia de 1,858 respecto a su hermano mayor Charles. Además del ferrarista español Carlos Sainz, que fue sustituido por Arthur Leclerc, el campeón del mundo Max Verstappen también se perdió la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi.
En su lugar, Red Bull dio la oportunidad de pilotar el RB20 a Isack Hadjar, una joven promesa actualmente en la lucha por el título de Fórmula 2. Para el piloto francés fue el 15º mejor tiempo (+1''556).
Sin embargo, Charles será penalizado con diez posiciones en la parrilla por cambiar el pack de baterías, un cambio que provocó que el monegasco se perdiera toda la primera parte de la sesión y que podría costarle caro a Ferrari de cara al Campeonato de Constructores.