Justin Murisier, victoria sorpresa en los primeros libres
Descenso, resultados
El hombre que no te esperas, Justin Murisier, ganó el primer descenso de la temporada en el Birds of Prey de Beaver Creek, con un tiempo de 1’40″04, superando por 2 décimas a su ilustre compañero de equipo y favorito del día, Marco Odermatt. También subió al podio el esloveno Miha Hrobat, a 35 centésimas de Murisier.
El suizo, de 32 años, nunca había ganado en su carrera, y sólo contaba con un podio en la Copa del Mundo antes de hoy, en el eslalon gigante de Badia 2020. Pero hoy fue capaz de realizar un descenso casi perfecto, muy rápido en el nivel inicial (mejor tiempo), pero también en la parte técnica y muy empinada de las Aves de Presa. Se impuso a Vincent Kriechmayr, que aun así acabó quinto, y a Cyprien Sarrazin, noveno.
Los italianos estuvieron imprecisos en el tramo técnico y acabaron fuera de los quince primeros. El mejor è Dominik Paris, que sin duda no estaba satisfecho con su carrera, terminó 19º a 1″69 de Murisier. Buena carrera de regreso para Florian Schieder (operado de la rodilla el pasado mes de marzo) que se quedó a 1″81 del primero y terminó 23º. Mattia Casse è 26º a 2″04 del líder.
Buena carrera para Giovanni Franzoni, que salía con 57 y volvía al descenso después de casi un año. El joven de 23 años de Garda entra en los puntos con el puesto 27 a 2″11 del líder. Benjamin Alliod también lo hizo bien, a 2″26, especialmente rápido en la sección superior y justo fuera de la zona de puntos. Christof Innerhofer terminó a 3″22, Pietro Zazzi a 4″10.