Helmut Marko no absuelve ni a Max Verstappen ni a George Russell
Helmut Marko no absuelve a né Max Verstappen né George Russell
En una entrevista con "Sky Sport Deutschland", el asesor de Red Bull Helmut Marko, entre otros temas, se detuvo en el agrio tira y afloja entre Max Verstappen y George Russell, que estalló después de que el holandés recibiera una penalización en el pasado GP de Catar. En su análisis, el directivo austriaco se posicionó claramente al respecto.
Estoy convencido de que el asunto se ha ido decisivamente de las manos y se ha exagerado. Estas situaciones siempre es mejor dejarlas entre los pilotos, pero sobre todo que se ciñan exclusivamente a lo que realmente ocurrió», comenzó diciendo el directivo austriaco.
"Este tipo de comportamientos han cristalizado en los últimos años. A la menor infracción, alguien se queja inmediatamente y pide al director del equipo que acuda a los comisarios. Esta actitud no es è digna de nuestro deporte" añadió Helmut Marko.
Sobre el duro enfrentamiento entre el piloto de Red Bull y el de Mercedes, también hubo intervenciones de los dos directores de equipo, Christian Horner y Toto Wolff: "Russell è estaba bastante histérico en Qatar y la sanción se basó en eso. Fue una decisión extraña, porque ambos estaban en sus vueltas lentas y me dio la impresión de que George y Mercedes le dieron mucha importancia. Quizá era él quien conducía de forma temeraria. La penalización fue frustrante, pero también dio a Max más motivación para ganar la carrera" esta es la opinión del director del equipo Red Bull.
"Si se trata de los pilotos, no quiero meterme en esto, pero si el director del otro equipo llama histérico a uno de mis pilotos, para mí eso cruza la línea. Su fuerte no es ciertamente el psicoanálisis intelectual, pero pensándolo bien, he perdido el tiempo pensando en ello y respondiendo a ese pequeño terrier que siempre tiene algo que decir sobre todo el mundo" esta, por otra parte, es la respuesta de Toto Wolff".