Weronika Falkowska se impone en Runggaditsch

©Getty Images

Weronika Falkowska se lleva el premio en Runggaditsch

.

En las hermosas instalaciones de tenis de Runggaditsch, Weronika Falkowska transformó el "Raiffeisen ITF Women’s $25,000 Val Gardena Südtirol" en un verdadero templo personal del éxito. La polaca de 24 años ganó los títulos individual y de dobles durante el fin de semana.

En la final de individuales, disputada el sábado, Falkowska se enfrentó a la atleta del TC Rungg Silvia Ambrosio. A pesar de lo reñido de los sets, Falkowska se impuso con un marcador de 6-4 y 7-5. En los momentos decisivos, la jugadora polaca demostró unos nervios de acero y una gran intuición. Hoy estaba más decidida, no quería conceder puntos fáciles y seguí a rajatabla mi plan de juego. Esa fue la clave del éxito», explicó la ganadora visiblemente satisfecha tras el partido.

Ambrosio, por su parte, luchó contra su propio estado de forma: "Desde el principio mis golpes no estaban en su mejor momento. Tú sacabas muy bien y era difícil conseguir un break. Simplemente no estaba al nivel de los últimos días.La alemana de 27 años, que lleva un año y medio representando a la patria de sus padres, admitió que el cansancio del torneo le había pasado factura, sobre todo después de una temporada con pocos partidos: «Nunca he jugado más de tres partidos en un torneo. Hoy lo he sentido."

Ya el viernes, Falkowska había dado una señal clara. Formando pareja con la sueca Lisa Zaar, ganó el título de dobles en una reñida final, salvando dos puntos de partido contra Ekaterina Ovcharenko y Emily Webley-Smith. Este triunfo le permitió lograr su notable 23° título de dobles de la ITF. Actualmente ocupa el puesto 187 en la clasificación mundial de dobles, pero el torneo de Tirol del Sur demostró que hay margen para seguir creciendo.

Con su victoria en el torneo individual, Falkowska celebró el octavo título ITF de su carrera y se llevó a casa un premio de 3.542 euros. También mejorará su posición en la clasificación individual de la WTA, lo que supone otro hito importante para la ambiciosa jugadora polaca. El éxito en Ortisei pone de relieve no sólo su versatilidad, sino también su capacidad para darlo todo en los momentos decisivos.

Para el año que viene, el CT Ortisei apunta aún más alto. Se está trabajando en la organización de un torneo WTA de 125.000 dólares. El equipo organizador dirigido por Martina Moser ya está trabajando en este megaevento para Tirol del Sur y más allá. Ya estamos en el calendario de la WTA para la segunda semana de octubre. Sin embargo, aún quedan algunos interrogantes. Necesitamos patrocinadores fuertes que nos ayuden a hacer realidad este proyecto. Nos reuniremos a finales de enero o principios de febrero para ultimarlo todo con el comité organizador", explicó el directivo.

 

También te podría gustar...