Leonardo Bonucci sin frenos ante Allegri y Szczesny

©Getty Images

Leonardo Bonucci sin frenos ante Allegri y Szczesny

Leonardo Bonucci concedió una entrevista a Prime Video en la que volvió sobre la pelea con Massimiliano Allegri durante un Juventus-Palermo en febrero de 2017 que le costó la exclusión de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto.

"Marchisio volvió del cruzado y a los 60' estaba muerto, le hice: 'Claudio me dejó cambiar'. No quiso, le hice una señal a Allegri: 'Cambia al 8 porque está muerto'- explicó el ex defensa bianconero -. A los 5 minutos cambió a Sturaro por Rincón y yo le hice gestos y me mandó a la mierda. 'Piensa en ser jugador' me dijo, 'eres un gilipollas' algo así".

"Al final del partido volví, me encontré a Landucci (adjunto de Allegri, ed) intentando detenerme: le estampé contra la puerta y corrí al vestuario. Nos atacamos mutuamente hasta que nos separaron. Entonces me acerqué a él y le dije: 'No has entendido lo que quería decir. Él è se calentó otra vez con el veneno que tenía y me volvieron a sacar fuera y aquelloè acabó".

Él me quería fuera, luego hubo mediación de la directiva», prosiguió el excapitán de la Juventus. «Salí del Oporto y luego volví a jugar, pero algo se rompió. En un intento de mediar, me dijeron que yo era importante y que el entrenador expiraba, pero antes de la final de Cardiff renovaron el contrato de Allegri. Lo que por Dios también era justo. Vamos a la final y después del partido sale, no es verdad, que 'la lié en el vestuario en Cardiff'. Entonces llamo al director (Marotta, ed) y le digo: '¿Soy un activo para el club? ¿No crees que deberías negarlo ya que no ha pasado nada? Y él me dice: 'No tenemos que decir nada'".

Bonucci se trasladó al AC Milan unas semanas más tarde: "Fue a finales de junio, el fiscal me llamó y me dijo que existía esta posibilidad. La Juve y yo hablamos, dijimos que había que separar los caminos y surgió el Milan. Me sentía tan mal por lo que me habían hecho que sólo pensaba en mi propio bien. El año anterior, el club me dijo: 'No te venderemos ni por 100 millones. Luego me vendieron al AC Milan por 42 millones y también estaba De Sciglio. No es que quisieran retenerme a toda costa…"

Por último, también tiene para Szczesny, que recientemente confesó en una entrevista que no escuchó las palabras de Bonucci antes del partido: "Estaba decepcionado, hablaba por el bien del equipo. Luego, cuando estaba hablando, él no estaba allí, estaba encerrado en el baño, no diré qué, pero también habló de ello. Estaba en una época en la que había dejado el fútbol y luego había vuelto: quizá estaba confundido. Me sorprendieron mucho las gilipolleces que dijo.

También te podría gustar...