Sofía Goggia, tras la lesión: «Es como si no hubiera pasado nada
Sofía Goggia prepara su regreso
Sofia Goggia habló con la prensa en Denver, pocos días antes de su regreso a las pistas el fin de semana en Beaver Creek. "Definitivamente para mí "ha sido el viaje americano más largo de toda mi carrera – comenzó -, pero obviamente al haberme quitado los medios de síntesis el 7 de septiembre tuve que esperar 40-45 días para poder esquiar en Europa. Hice unos días sólo para entender un poco la adaptación a la bota, que afortunadamente no necesitó ninguna modificación, luego hice tres días en Senales y tres días en Solden y luego decidimos volar directamente aquí".
Por cierto, este programa era el mismo que el de Nicol Delago», añadió el bergamasco, «ella se había roto la clavícula en Ushuaia y necesitaba esquiar un poco más, así que creo que fue la elección correcta. Porque el secreto, en mi opinión, es hacer un buen viaje a Copper Mountain, cosa que no hicimos el año pasado debido a las carreras de Cervinia a mediados de noviembre.
" Copper è una reunión fundamental sobre todo para la velocidad, porque es el único entrenamiento donde realmente se puede hacer un minuto y medio de descenso en todo el año. Sinceramente, estoy bien, el pie es algo en lo que no pienso, está claro que llegué un poco oxidado. Los primeros días sólo esquié en la cima, así que también hicimos 10 vueltas intensas porque hay una parte de empuje realmente importante y la altitud es igual de importante, entrenando a 3500-3600 metros, que es una altitud diferente a la de Europa porque allí todavía hay árboles, ya que Colorado es muy continental.
"Cuando la pista de velocidad estuvo lista, por fin empecé a tener buenas sesiones tanto en SuperG como en descenso y digamos que la confianza con la velocidad se mantuvo. Tal vez esperaba estar un poco más indeciso, un poco más temeroso de tomar ciertas curvas a alta velocidad, tal vez incluso en la oscuridad. Pero en lugar de eso, me resultó natural hacer los entrenamientos como si nada hubiera pasado.