Campeones, todo fácil para el Milan y Paola Egonu

©Getty Images

Milán-Calcit 3-0

El Numia Vero Volley Milano volvió al éxito en la Liga de Campeones CEV, imponiéndose con un claro 3-0 (25-15, 25-11, 25-13) al equipo esloveno del Calcit Kamnik en la primera jornada del Grupo C. Ante el entusiasta público del Opiquad Arena de Monza, el equipo femenino del Consorcio ganó tres valiosos puntos, acercándose al líder del grupo, el VakifBank de Estambul. Amplia rotación para el entrenador Lavarini, que en esta ocasión da espacio a Danesi, Daalderop y Fukudome.

En el primer set, arrastrado por la excelente actuación de Sylla, Cazaute y Egonu, el Milan se hizo enseguida con el control, cerrando con un ace de Kurtagic (25-15). En el segundo set, el Numia consolidó la ventaja: el monstruoso bloqueo de Heyrman y el saque de Cazaute fueron decisivos, llevando al equipo a un perentorio 25-11. El tercer set también fue de un solo lado, con Egonu, Pietrini y Konstantinidou manejando el juego, mientras que Marinova y Guidi se impusieron en los puntos finales.

Con 25-13, el Milán cerró el partido con autoridad, enviando una señal importante de cara al Mundial de Clubes. La MVP del partido fue la griega Lamprini Konstantinidou, mientras que la máxima anotadora fue Paola Egonu, con 17 puntos, seguida de Cazaute, con 10.

Ahora, las chicas del seleccionador Lavarini se preparan para una cita histórica: por primera vez, volarán a China para participar en el Campeonato Mundial de Clubes, previsto del 17 al 22 de diciembre en Hangzhou. Entre los protagonistas del torneo destaca otro equipo italiano bien conocido por Orro y sus compañeras: el Prosecco Doc Imoco Conegliano.

También te podría gustar...