Papu Gómez no se rinde
Papu Gómez no se rinde
.
Papu Gómez concedió una larga entrevista a los micrófonos de Radio Sportiva. El argentino ha vuelto a entrenar con Renate tras cumplir su inhabilitación por dopaje: «Lo peor ya ha pasado, entrenar solo durante un año fue muy duro a nivel mental más que físico: ahora estoy disfrutando de este periodo en el que puedo volver a entrenar con un equipo, con un grupo de chicos extraordinarios, que me están ayudando a recuperar la forma».
El ex jugador del Atalanta no tiene intención de rendirse: «Mi mente está más en el mercado de fichajes de verano, estoy pensando en encontrar una solución para julio, para poder hacer la concentración de pretemporada e intentar volver a los terrenos de juego en septiembre: la idea es volver a un nivel alto, todavía tengo mucho que dar».
Con el Catania nunca he tenido la oportunidad de hablar con nadie, empezaron desde abajo y están intentando remontar, vamos a ver qué nos depara el futuro. Qué le pido al futuro? Tranquilidad. Volver a disfrutar, a amar el fútbol jugado. Después de lo que me pasó, me distancié un poco del fútbol para no empezar a odiarlo, no podía ver partidos porque me dolía. Ahora que he vuelto a entrenar me siento como un niño otra vez, tengo esas ganas de debutar, es como volver a empezar.
"¿Me sentí abandonado? Sí, desgraciadamente en este mundo es así, cuando estás en la cima todo el mundo te llama, cuando ya no te necesitan nadie te busca. Ahora tengo 36 años, trabajo en silencio sin esperar nada de nadie, creo mucho en mí y sigo mi propio camino".
Sobre Dea: " " precioso. Contra la Real vi al equipo de siempre intentando ser dueños del partido, luego claro hablamos de la Real esos son equipos que te hacen daño a la mínima oportunidad, pero vi a una Dea fuerte y no me extraña que lucharan hasta el final para ganar a los blancos. Incluso en mi ciclo podríamos haber ganado un trofeo – la Coppa Italia – en los últimos años han encontrado los jugadores adecuados para el fútbol de Gasperini, creo que la diferencia es haber encontrado la defensa adecuada: jugadores como Ederson, Hien y Kolasinac marcan la diferencia. Hoy hay una plantilla amplia de 15-16 titulares, en nuestra época éramos más contados, Ilicic y yo éramos los líderes.
"¿Scudetto? Para mí, el Atalanta está hoy entre los 3 primeros, estará en la lucha por el título si sigue con esta fuerza física y técnica, luego habrá un bajón, gastando energía en todos los frentes, pero tiene una plantilla amplia, puede llegar a lo más alto y luchar por el Scudetto, concluyó Papu.