Alberto Razzetti, récord de plata: «Algo increíble
Alberto Razzetti, récord de plata
Otra medalla de plata para Alberto Razzetti en los Mundiales de natación en piscina corta de Budapest. Tras ser segundo en los 200 medley, el italiano repitió en los 200 mariposa, firmando además el récord de Europa, borrando el 1'49"00 que Laszlo Cseh estableció en Netanya 2015. El ligur nadó en 1'48"64, cediendo sólo ante el canadiense Ilya Kharun, que estableció el récord estadounidense en 1'48"24.
Estoy encantado, ha sido una gran carrera», admitió a los micrófonos de la RAI. «Sabía que sería difícil con Kharun, pero ayer en los 50 demostró que está en buena forma y, además, es fuerte, así que estoy contento con el segundo puesto. 1'49"00 era el récord de Europa, algo realmente increíble para mí. Haberlo batido me llena de orgullo. Estoy contento de haber hecho menos que Abu Dhabi“.
"Independientemente de la forma y de la época del año, siempre intento dar el 100%, de lo contrario no tendría sentido – añadió el de Lavagna, de 25 años -. Ahora estoy en plena forma y confianza, llevamos cuatro años trabajando bien. Hay que seguir así, cuanto más bien hago estas carreras, más ganas tengo. Hoy puedo estar muy contento".
Siempre es un placer estar en el podio. Nunca te acostumbras, siempre es una gran emoción. Es un honor haber batido el récord de Cseh, no hace falta presentarlo. Haber triunfado è un motivo de honor. No estoy convencido de que me guste este tipo de podio, pero al menos es diferente. Tenemos que probar algo nuevo para nuestro deporte, para hacerlo más popular porque, en mi opinión, merece serlo aún más. Ciertamente he tenido la suerte de ganar muchas medallas internacionales, estoy contento de continuar a este nivel y de sentirme satisfecho por ello" concluyó Razzetti.