Campeonato del Mundo en pista corta, bronce y récord del equipo italiano de 4×200

©Getty Images

Otra sonrisa italiana: bronce en el 4×200 libres

Tras la medalla de oro del 4×50 libre mixto y la plata de Simona Quadarella en la prueba individual de la misma disciplina sobre la distancia de 1.500 metros, llegó la tercera medalla del día para los azzurri en el cierre de la jornada del viernes en Budapest, sede de los Mundiales de natación en piscina corta: el cuarteto italiano del 4×200 libre masculino arrancó una sonrisa a los aficionados italianos, al ganar el bronce.

El cuarteto de Filippo Megli, Manuel Frigo, Carlos D'Ambrosio y Alberto Razzetti acabó en tercera posición al término de los 800 metros, por detrás de Estados Unidos (6:40.51) y Australia (que terminó en 6:45.54): 6:47.51 fue también el récord italiano de la prueba de piscina corta, otra satisfacción para el equipo italiano de relevos.

La medalla conseguida el viernes por la tarde era la sexta en total para Italia en la capital húngara: un oro, cuatro platas y un bronce. Todavía quedarán dos días más para conquistar otros resultados importantes: los Campeonatos del Mundo de piscina corta verán su epílogo el domingo 15 de diciembre.

Budapest 2024 será la decimoséptima edición de los Campeonatos del Mundo de Curso Corto: la primera se celebró en 1993, cuando Palma de Mallorca, en las Islas Baleares (España), acogió el evento, que nunca antes había albergado Italia. Hace dos años, el evento se celebró en Melbourne (Australia): Italia ganó cinco medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce, para un total de dieciséis medallas.

También te podría gustar...