Gian Piero Gasperini, insaciable: «Aún somos inmaduros». Y reprende a Zaniolo
Gasperini insaciable. Y reprende a Zaniolo
.
Un Gian Piero Gasperini no del todo satisfecho habló para los micrófonos de Dazn tras la ajustada victoria ante el Cagliari (1-0): "Sobre todo en el final, estuvimos a la altura de lo que representaba esta victoria. En la primera parte creamos poco y en la final también tuvimos suerte. En la segunda parte cambiamos la puesta a punto y jugamos un gran partido, adelantándonos en el marcador. Luego, tras el gol, mostramos un poco de inmadurez, no explotamos los espacios y sufrimos algunos balones suyos en el área, pero estuvimos bien con los defensas y los centrocampistas.
En este momento, buena parte del equipo está listo, pero no todo. Hemos logrado 10 victorias seguidas, pero nada cambia y los demás también están ahí», añadió el técnico nerazzurro, «no le dimos la misma importancia al partido. Atrás, nos mantuvimos fuertes, pero no se marcan goles. Podríamos haber defendido con todos, entonces habría estado más satisfecho".
A continuación, explicó el motivo de los tres cambios en el descanso: "No es una cuestión de cansancio, hay gente que jugó con la Real y hoy jugó 95 minutos. No hemos podido ser peligrosos en ataque y ellos han tenido muchos espacios al final de la primera parte. En la segunda parte fuimos más eficaces y marcamos goles. Hasta ahí todo bien, pero en la final tenemos que hacerlo como equipo.
En la rueda de prensa, Gasperini también tuvo palabras para Zaniolo, autor del gol decisivo: "Entró muy bien, marcó un gol importante y mostró un gran dinamismo. Sin embargo, todavía tiene que trabajar en algunos aspectos, como la gestión de las emociones después del gol. El gesto que encendió al público, aunque no provocador, è una situación que no podemos darnos el lujo de repetir".
Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores