Zverev no guarda buenos recuerdos de Lendl como entrenador
Con el checo como entrenador ganó las Finales
.
Zverev afronta con ilusión la nueva temporada. Para el alemán, 2025 debe ser el año de la consagración. A sus 27 años, busca su primer Slam (dos finales perdidas) y, quizá, su tercera victoria en las Finales, ganadas en 2018 y 2021. La primera vez con Lendl como entrenador.
La relación entre ambos se rompió en 2019, con el alemán sin duda sin buenos recuerdos del ex número 1 del mundo: "Le compró un perro nuevo y le enseñó a ir al baño: ese era su principal interés. Y el golf…", sus claras palabras a la revista alemana Tennis Magazine.
Zverev, tras confesar cómo David Ferrer fue el único entrenador que le sacó adelante, explicó lo que busca ahora: "Tiene que ser la persona adecuada. Ahora no cojo a nadie sólo porque otros piensen que es lo correcto. Lo hice, probé diferentes cosas pero sólo una persona me ayudó mucho".
Para dar el salto definitivo, el alemán busca un entrenador que saque lo mejor de sí mismo. ¿Podría ser Becker? Me encanta y creo que tiene un gran conocimiento del tenis. Pero no sé cómo y cuánto puede viajar: ése es el único interrogante. Cuando lo haya resuelto, podremos hablar de ello. Siempre estamos en contacto y hablamos a menudo. En Australia iré con el equipo habitual, luego ya veremos.