El Lecce gana el reto de la salvación, el Monza sigue derrotado y último
Lecce gana el reto de la salvación, Monza sigue derrotado y último
El Lecce se impuso por 2-1 al Monza en la Via del Mare en el partido de las 12:30 horas de la decimosexta jornada de la Serie A gracias a los goles de Morente y Krstovic. Los de Giampaolo escalan momentáneamente hasta la decimotercera plaza, a +4 de la zona de descenso, mientras que el Brianzoli de Nesta sigue último con 10 puntos junto al Venezia.
La primera parte fue espectacular y llena de episodios, con los locales empezando mejor y a los 3 minutos se adelantaron gracias a Morente, lanzado desde atrás por Berisha. Los salentinos pudieron doblar pero desperdiciaron un penalti (concedido por una falta sobre Dorgu) en el 15' Krstovic vio taponado su disparo por Turati.
El Monza volvió a meterse en el partido gracias a un absurdo gol en propia puerta de Dorgu, que en un intento de apoyarse en su portero le batió con una vaselina, dando el empate a uno al equipo de Nesta. Antes del descanso, el Lecce volvió a adelantarse: Krstovic se resarció de su penalti fallado batiendo a Turati tras una afortunada repetición en el minuto 44.
Muchos episodios peculiares también en la segunda parte: Monza ve anulado el gol del empate en el 58' por fuera de juego de Bianco. Luego el VAR interviene dos veces y anula dos penaltis asignados por Mariani: el primero en el 61' para el Monza (toque de brazo de Guilbert fuera del área), el segundo para el Lecce (fuera de juego previo de Rebic). El resultado se mantiene así y el Lecce conquista tres preciosos puntos en la llave de la salvación.