Sofia Goggia baila a lo loco: «Esto es un hito».
Sofia Goggia baila desenfrenadamente: "Esto è un hito"
Samba y felicidad para Sofia Goggia, que tras su triunfo en Beaver Creek expresó toda su alegría con un baile brasileño, entre las miradas divertidas de sus contrincantes y del público. Para la bergamasca è un éxito crucial tras el largo parón por lesión: una señal sobre todo para sí misma. "Esta mañana me he levantado muy alegre y me he dicho: “Si llego a la meta con luz verde haré un baile a lo Braathen” el problema è que no soy brasileña sino italiana y de Bérgamo y lo único que se me da bien è hacer polenta…", son las palabras recogidas por Fisi.
El análisis de la carrera: "Estoy muy contento con esta actuación, en comparación con el descenso pude esquiar mejor, puse en una mezcla de asco competitivo, técnica y mucho instinto. Estoy agradecido de volver a la Copa del Mundo, ha sido un reto duro en los últimos meses, ahora sigo aquí y no pienso en la lesión. Bajé con mucha solidez, lo supe desde el momento en que los entrenadores me enviaron el vídeo del supergigante, sentí que era mío. Sabía que tenía que tener cuidado en las cinco primeras puertas y luego dar rienda suelta a mis caballos, y así fue. Quizá fue uno de mis supergigantes más bonitos.
"La victoria más importante è siempre la siguiente, paraè claramente è un hito en mi viaje. Tengo que dar las gracias a los médicos que estaban listos y esperándome en el hospital el 5 de febrero para reducir la fractura, mi viaje ha sido como una operación, lo he vuelto a montar curva a curva, pieza a pieza, al final si las piezas se juntan bien, salen cosas extraordinarias.
Agradecimiento general: "Estoy muy agradecido a los médicos, a mi familia, a la Federación, a la Guardia di Finanza y a mis fans que me quieren, incluso cuando gano. Me vuelvo a Italia después de un mes porque tengo que comer una buena matriciana en dos días y luego me voy a Sankt Moritz".