Un gesto de gran sensibilidad por parte de Paulo Fonseca y la Fundación Milán

©Getty Images

Un gesto de gran sensibilidad

.

Como parte de las actividades promovidas por la Fundación Milan durante este periodo festivo, el entrenador rossonero Paulo Fonseca acudió al Istituto Penale per Minorenni Cesare Beccaria, a las afueras de Milán, para conocer a los jóvenes que participan en programas de rehabilitación y resocialización. Tras visitar las instalaciones, el entrenador del primer equipo masculino rossonero participó en un coloquio con los jóvenes, durante el cual hablaron de valores y paralelismos entre la vida cotidiana y el mundo del fútbol.

"Tanto en la vida cotidiana como en el fútbol" compartió el entrenador " la disciplina y el respeto a las normas son valores fundamentales para conseguir los objetivos que nos proponemos. También es muy importante ser conscientes de que nunca estamos solos y de que, en momentos de necesidad, pedir ayuda no es una cuestión de vergüenza, sino de gran conciencia. Ya sean personas cercanas, amigos, profesionales o compañeros de equipo".

Posteriormente, Fonseca se dirigió al campo de fútbol sala del Instituto, donde dirigió y participó en un entrenamiento con los propios chicos.

También en las últimas semanas, la Fundación Milan ha promovido una serie de visitas a hospitales de Milán y Lombardía con futbolistas, jugadores y leyendas rossoneras para sorprender a los jóvenes pacientes de las salas de pediatría. En concreto, ya han participado Francesco Camarda, Alessandro Florenzi, Matteo Gabbia, Christy Grimshaw, Marta Mascarello, Fikayo Tomori y el ex rossonero Marco Borriello.

La iniciativa forma parte del compromiso de responsabilidad social de la Fundación Milan, que colabora activamente con el club rossonero para promover proyectos y campañas de recaudación de fondos, con el objetivo de responder concretamente a las necesidades de las comunidades de referencia, reforzar los vínculos con el territorio y favorecer el desarrollo de acciones solidarias.

También te podría gustar...