Campeonato del Mundo de Clubes, Conegliano cede un bis
Mundial de Clubes, resultados
Volvía a la pista en plena noche italiana el segundo partido del Mundial de Clubes que se disputa en Hangzhou (China), en plena fiebre por el esperado regreso de la Pantera Zhu Ting, el ídolo local. Con el favor del público chino, el Prosecco DOC Imoco Conegliano, invitado al torneo como Campeón de Europa, eliminó al vietnamita LP Bank Ninh Binh, al que las Panteras vencieron hoy con facilidad en su versión de vuelta, tras el Dentil Praia brasileño.
El sexteto del Prosecco DOC Imoco con Seki-Adiwge, Chirichella-Lubian, Lukasik-Lanier, líbero Bardaro, mientras que los subcampeones del Ninh Asia empiezan con Hoai-Thien, Thuy-Trinh, Warisara-Hong, líbero Kim Lien.
El primer set se escapó sin problemas, apenas unos puntos y el juego de Seki fluyó de las manos de la japonesa a las delanteras, con una distribución meticulosa que acabó viendo 6 puntos de una siempre excelente Merit Adiwge, que también impresionó en los Campeonatos del Mundo, así como en sus debuts en Italia y Europa, 5 para una efervescente y rentable 5 para una «G»;efervescente y rentable Marina Lubian (2 paredes y 100% de ataque) y 4 cada una para Chirichella, Lanier (100% también para la colocadora estadounidense) y Lukasik. En cuanto el saque se hizo más pesado, las vietnamitas sufrieron para contener la velocidad del balón, y el resto lo hicieron las paredes y un contraataque que siempre o casi siempre se anotaba en el eje Bardaro-Seki. La segunda línea de Prosecco DOC Imoco no hizo lamentar los propietarios, tomaron la delantera en 12-8, entonces el empuje final con Lukasik, ataque y ace para 18-12, el cierre es todo Khalia Lanier y Merit Adiwge para 25-16.
En el tercer set, la brecha técnica y física entre los dos equipos fue aún más evidente. Las de Ninh Binh lo intentaron con los esquemas rápidos típicos del juego oriental, pero los resultados fueron fáciles para el muro de Gialloblù, con Marina Lubian (3 “bloqueos” en el set, desatada también en el saque) y Cristina Chirichella dándose un festín bajo la red a su antojo. La cosecha de aces también continuó para las Panteras, que presionaron en cada posesión, poniendo concentración y orden pese a la relativa resistencia de las vietnamitas.
Después de haber dejado las cosas claras al principio del set, Khalia Lanier y Nanami Seki se desataron en la parte central del set, sintiendo el aire de Oriente y anotando tres aces casi seguidos. Se convirtió en un monólogo amarillo-azul, con un despiadado 25-8 que marcaba una diferencia abismal entre ambos equipos, con la pequeña Adiwge aún impecable como máxima anotadora con 6 puntos. Los coros a favor de las Panteras también se escucharon desde China gracias a cuatro valientes seguidores del Imoco Prosecco DOC que no quisieron perderse el evento.
En el tercer set también hubo espacio para que Katja Eckl diera un respiro a Chirichella, Lubian volvió a empezar fuerte junto con Adiwge, pero Ninh Minh con Tuyen aguantaron el tipo en los primeros compases (5-5). También hay ventaja (7-8) para el equipo asiático, que, sin embargo, despierta al perro dormido, en este caso la pantera, y sufre la arrolladora oleada del Imoco Prosecco DOC, que retoma su ritmo furioso y derrite la resistencia del adversario.
Eckl anota el 14-9, y luego, entre un as de un desbordante Lubian (14 puntos, 5 paredes, 100% de ataque) y un misil del trío Adiwge, Lanier (¡14 puntos, 2 paredes y 3 ases!) y Lukasik, la ventaja adquiere proporciones aún más abismales. Nanami Seki aún consiguió algunos aces más (¡4 en total!) y se divirtió gracias a la excelente química con la siempre fiable Merit Adiwge (17 puntos, máxima anotadora del partido), que anotó un fácil 25-15 para poner fin al partido. Tras dos días de competición Prosecco DOC Imoco.
Después de las dos primeras victorias claras, la ronda continuará después de un día de descanso el jueves a las 8.00 hora italiana para el último partido de la ronda contra los Red Rockets Kawasaki japoneses, que ayer ganaron 3-0 contra Ninh Binh, un partido que decidirá el primer lugar en el grupo. Con la victoria de esta noche, de hecho, el Prosecco DOC Imoco ya se ha clasificado para la semifinal del sábado entre los dos primeros del grupo.