Lube Civitanova no da opciones a Karadjordje Topola

©Getty Images

Lubricante OK en cuatro juegos

En el Forum Eurosuole, el Cucine Lube Civitanova derrotó al Karadjordje Topola serbio por 3-1 (25-22, 25-18, 21-25, 25-9) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Challenge Cup, cerrando el pase de ronda con gran autoridad. Este fue el cuarto éxito consecutivo en el torneo continental para los rojiblancos, que avanzaron a cuartos de final al final de una noche en general tranquila, marcada únicamente por la concesión de un set a los rivales cuando la clasificación ya estaba segura.

En cuartos de final, el equipo de Giampaolo Medei se enfrentará al Groningen holandés, actual líder de su liga y que viene de eliminar al Dinamo Bucuresti en octavos de final. El partido de ida se disputará a domicilio los días 14, 15 o 16 de enero y la vuelta en casa los días 28, 29 o 30 de enero.

En un ambiente familiar en el Eurosuole Forum, Lube mostró una mejora significativa respecto a las dificultades encontradas en el saque durante el Campeonato del Mundo de Clubes, desplegando una extraordinaria actuación con 14 aces. Tras dominar los dos primeros sets gracias a un ataque incisivo, los anfitriones bajaron el ritmo en el tercero, perdiendo intensidad en recepción y en la pared. Sin embargo, el equipo reaccionó con gran energía en el cuarto set, impulsado por una sobresaliente actuación al servicio del mejor jugador de la noche, Loeppky, que anotó 23 puntos (64% de positividad), con seis aces y una pared ganadora. Lagumdzija y Gargiulo también brillaron, terminando ambos con 12 puntos cada uno.

También destacó la aportación de los jóvenes, como Tenorio, que tuvo espacio en la cancha. Entre los rivales, destacó el siempre fiable Bekric, autor de 16 puntos, mientras que el nuevo opuesto montenegrino Pavicevic anotó 11.

También te podría gustar...