Mundial de Clubes, el Milan domina al Zamalek y vuela a semifinales

©Getty Images

Copa del Mundo de Clubes: Vero Voleibol Milán- Zamalek Sporting Club 25-9 25-13 25-18

Tras la clara derrota ante el Tianjin en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, el Numia Vero Volley Milano volvió a levantar cabeza de inmediato en el tercer y decisivo acto. El equipo entrenado por Stefano Lavarini, pese a la masiva rotación, se impuso con un perentorio 3-0 (25-9; 25-13; 25-18) al Zamalek Sporting Club egipcio.

En el primer set, el Milán arrancó de inmediato como un cohete, tomando rápidamente una ventaja de 9-0. El equipo egipcio logró por fin liberarse e intentó acortar distancias, pero poco pudo hacer. De hecho, el Vero Volley administró la ventaja y mantuvo a distancia a sus rivales, imponiéndose con un severo 25-9.

En el segundo set, el marcador no cambió, ya que una vez más fueron las meneghine las que dieron el primer paso adelante gracias a una temprana ventaja de 9-3.

El Zamalek hizo todo lo posible por mantener el partido abierto, pero el marcador pronto se volvió crítico y ya no pudieron hacer nada más. Bajo la firma de Cazaute, el único deportista milanés en dobles figuras al final del partido, el Vero Volley se impuso por 25-13 y dejó congelada la semifinal.

El único set reñido fue el tercero, en el que el equipo egipcio logró aguantar el tipo ante los milaneses e incluso encontró la primera ventaja del partido. Sin embargo, un despiadado parcial de 12-0 truncó las esperanzas de remontada del equipo africano y allanó el camino a las chicas de Lavarini, que cerraron el marcador 25-18, dejando congelada la clasificación para semifinales.

Gracias al amplio margen infligido al Zamalek, el Milan ha obtenido la certeza matemática de acceder a la siguiente ronda de la competición, independientemente del resultado del otro partido del Grupo A entre el Tianjin y el Gerdau Minas. Con toda probabilidad, en semifinales, los milaneses se enfrentarán al Conegliano en un derbi totalmente italiano, ya que la única combinación para ganar la ronda sería una victoria del Gerdau por 3-0, con una diferencia global máxima de 28 puntos.

También te podría gustar...