Gianmarco Tamberi y el sueño de Los Ángeles 2028: «Complicado
París 2024 no tuvo el éxito esperado
.
Tamberi en París 2024 no logró demostrar su enorme talento. Un motivo para reaparecer en los próximos Juegos Olímpicos, previstos para Los Ángeles 2028? Difícil de decir, también porque hay varias cuestiones que abordar y resolver antes de tomar una decisión definitiva.
"Ahora tengo que entender si mi cuerpo todavía es capaz de soportar esas cargas, estoy hablando de la degeneración de los tejidos: Estoy seguro de que no voy a tener problemas para hacer otra temporada al cien por cien hasta los Campeonatos del Mundo en Tokio (13-21 de septiembre, ed.), pero pensando en Los Ángeles è más complicado", las palabras de Gimbo a la Gazzetta dello Sport.
La afición azzurra así lo espera, también porque Tamberi è sigue siendo uno de los mejores en salto de altura. Poder verle de nuevo en acción en unos Juegos Olímpicos sería realmente lo máximo. El problema es que Gimbo primero quiere entender si va a tener la fuerza para llegar allí en la parte superior y, por tanto, con las cartas adecuadas para tratar de ganar.
En París 2024 vivió una gran decepción: "Me lo jugué todo a coronar el gran sueño olímpico, pero no tenía un plan", sus claras palabras al respecto. Ahora está por ver si tendrá la voluntad de un nuevo plan olímpico, con la esperanza de que termine quizá como en Tokio, es decir, con la conquista de una medalla de oro.