Mattia Casse desvela el secreto de su primer triunfo a los 34 años

©Getty Images

Un radiante Mattia Casse al final del super-G en Val Gardena, en el que consiguió la primera victoria de su carrera en la Copa del Mundo.

“Es un resultado que viene de lejos, en una carrera de altibajos – dice el piamontés de 34 años del Fiamme Oro –  El deporte è ha cambiado en los últimos años, la edad è se ha alargado. Estoy trabajando bien, me siento como un joven y mientras dure, seguiré así. Hoy no ha sido fácil. Max Carca me dijo en el reconocimiento que éstas son mis condiciones ideales. Es cierto, es exactamente así: en Val Gardena las condiciones cambian rápidamente y Goldberg me ha hecho temblar, pero hoy las centésimas me han dado la razón.

Fue precisamente en Val Gardena, pero en el descenso, donde Casse subió al podio por primera vez en 2022, cuando fue tercero.

“Para llevar a cabo en Italia è siempre es agradable, te da más atención, è todo “más ” que en otros lugares, incluso si la victoria è hermosa en todas partes. It’s todo muy emocionante y quiero disfrutar de este momento, pero mañana es otra carrera, en una temporada muy larga. He mejorado mucho y se nota, pero creo que puedo ser aún más sólido. Ha habido una evolución técnica en este último periodo, he podido trabajar bien con los materiales, pero también ha habido cambios positivos dentro del equipo, con jóvenes como Franzoni que nos lo han puesto difícil. Y creo que hoy es un resultado muy bueno para todo el equipo. Siempre he dicho y mantenido que el equipo está ahí, y estoy convencido de que nos divertiremos en invierno. Sigo convencido de lo que he hecho y de lo que tenemos que hacer: la temporada acaba de empezar y esta primera carrera en Europa ha ido bien.

Un día que realmente vale una carrera, que mejora un viaje que comenzó hace quince años en el circuito más alto.

Ha sido una carrera bastante larga hasta ahora, empecé temprano, en 2009 en Bormio. Luego una serie de altibajos, pero yo era bueno para no darse por vencido, incluso si en un momento estaba allí para hacerlo. Pero me dije que seguiría adelante en mis propios términos, es decir, dando prioridad a mis sensaciones, a mi sentimiento. En los últimos años se ha formado un grupo muy unido, un equipo unido. La mía è ha sido una carrera con varias lesiones que me han dejado siete tornillos en las articulaciones, incluidos ambos tobillos y una rodilla, así como una fractura de hombro. Fue aquí, en Val Gardena, en 2022, donde subí al podio por primera vez con un tercer puesto en el descenso. Hoy he hecho una carrera de número uno y ha llegado este éxito.

Décimo puesto para Dominik Paris que ahora espera con impaciencia el descenso del sábado. Fue una pena, cometí un error en la sección más llana y no era óptimo para mí. En esta pendiente si te sales de la pista pierdes trazada y me he enganchado un poco con el esquí y he perdido terreno. He seguido la carrera de Mattia y me he dicho que había hecho una gran carrera y que para intentar ganarle había que arriesgar al máximo. El descenso de mañana creo que nos deparará algunas sorpresas, después de la nevada de la noche. Creo que podremos hacer algunas consideraciones más mañana por la mañana antes de la salida.

También te podría gustar...