Paolo Scaroni se desahoga sobre el futuro del Milan

©Getty Images

Palabras de Scaroni

Paolo Scaroni, Presidente del AC Milan, è habló para Radio TV Serie A con RDS dentro del formato Goal Economy, comisariado por Marco Bellinazzo: "Fui el primer presidente de un equipo italiano de la Serie A de propiedad extranjera. Era presidente del Vicenza, que estaba en la Serie A y acababa de ganar la Coppa Italia, el triunfo más importante de su historia. Era una época en la que yo vivía en Inglaterra, el Vicenza era propiedad de una empresa pública inglesa, me pidieron que fuera presidente porque soy de Vicenza, y durante tres años probé suerte en este papel, con gran alegría y satisfacción. Quizás esa fue una de las razones por las que vine a Milán".

Tengo la impresión de que en estos veinte años la Serie A ha perdido algo de terreno, no ha seguido el ritmo de crecimiento que han tenido las otras ligas europeas, y en particular la inglesa. Hace veinte años la Serie A era la liga de referencia en el mundo del fútbol, hoy ya no lo es. Hoy existe la Premier League y las copas de la UEFA, si acaso. Como atractivo en el mundo, la Serie A ha bajado. La liga inglesa recauda más de 2.000 millones por derechos internacionales de televisión, nosotros apenas 200 millones. En esta cifra radica gran parte de la diferencia.

A través del Milan Futuro estamos haciendo una gran apuesta por los jóvenes, es una inversión importante económicamente, que estamos convencidos que queremos hacer, esto también es una inversión de futuro. En el fútbol, no todos los planes conducen siempre a un resultado a corto plazo, pero tengo confianza. Está claro que estamos aquí para ganar, ése es nuestro objetivo, nuestros aficionados tienen fe en que sólo pensamos en ganar partidos.

Capitulo estadio: "Ciertamente no quiero absolver a la politica y menos aun a la politica del ayuntamiento de Milan porque el proyecto en el que estamos trabajando hoy è es el hermano gemelo del de hace seis años y a pesar de que han pasado seis años no ha pasado nada. Tengo que decir, sin embargo, que la visión de los ciudadanos también ha cambiado, los políticos quieren ser votados, recuerdo en 2018 cómo muchas personas me dijeron “¿quieres tirar San Siro, el estadio más hermoso del mundo” y yo respondí refiriéndome a los estadios modernos, San Siro è hermoso, pero puede ser mejor. No è San Siro, pero Milán y el Inter son icónicos. Donde vamos nos convertimos en icónicos. El concepto de lo nuevo que es más bello que lo existente se ha abierto paso en la mente de los italianos y de los milaneses también porque cuando los aficionados encienden la televisión ven la Eurocopa de Alemania, por ejemplo, ven estadios preciosos, diferentes de los que tenemos en Italia. Ha sido un proceso no sólo de la política, sino también de los italianos y los milaneses, que se han dado cuenta de que el estadio de San Siro, al que solían ir con su padre o su abuelo y del que guardan bonitos recuerdos, es bonito, pero es mejor tener uno nuevo. El plan San Donato è ha pasado de A a B desde que la superintendencia eliminó lo que parecía una limitación difícil de eliminar y es; una renovación del Meazza junto a la construcción de un nuevo estadio. Ha sido un paso clave (quiero dar las gracias al alcalde) que ya hemos dado. Ahora comienza un proceso de negociación porque nosotros (y me refiero a los dos clubes milaneses) tenemos que comprar el estadio, las zonas que lo rodean, para tener los permisos para construir actividades auxiliares al estadio. Me refiero, por ejemplo, a las sedes del Milan y del Inter, a los museos, etc., que se construirán en la zona que hoy ocupa el Meazza. Por lo tanto, estamos negociando un contrato con el Ayuntamiento de Milán, que naturalmente tiene que ser perfecto, porque se trata de una operación tan visible e importante para la ciudad y para todos nosotros que tiene que ser perfecta. Personalmente, debo decir que tengo un cierto optimismo".

También te podría gustar...