SuperG, triunfo en Val Gardena para Mattia Casse

©Getty Images

Mattia Casse triunfa

Un espléndido Mattia Casse conquistó el Saslong. El Super-G de Val Gardena (Bolzano) que abría la larga etapa dolomítica vio al piamontés de treinta y cuatro años dominar la escena para hacerse con el primer éxito mundialista de su carrera, enriqueciendo un palmarés que antes de hoy contaba con tres terceros puestos y numerosas colocaciones cerca del podio. Es el segundo éxito italiano en el Super-G de Val Gardena, después del de Werner Heel en 2008. Italia había estado ausente del escalón más alto del podio de super-G de la Copa del Mundo desde que Paris ganó en Soldeu en marzo de 2019.

Una carrera rozando la perfección, la de Casse, que supo interpretar a la perfección el recorrido de Gardena/Gröden para cruzar la meta en 1’28″23 y dejar de inmediato la sensación de haber construido algo grande.
Cuando unos minutos más tarde, Marco Odermatt è se insertó detrás de él con una brecha de 0″43 a pesar de no cometer ningún error importante, ese sentimiento è creció aún más. Pero en Val Gardena la sorpresa siempre está a la vuelta de la esquina, y en esta ocasión fue el estadounidense Jared Goldberg quien mantuvo a todos en vilo, excelente en la zona alta y en el tramo final para terminar a la estela de Casse por una sola centésima de segundo. El primer cajón del podio del norteamericano dejó a Odermatt tercero, con el sorprendente noruego Fredrik Moeller cuarto a 0″54 seguido por el otro suizo Stefan Rogentin y el canadiense Cameron Alexander, emparejados en quinta posición a 0″57 de Casse.

Una buena actuación también para Dominik Paris y Pietro Zazzi, décimo y undécimo a horcajadas del top10 del día: el surtirolés se movió bien en la parte alta del recorrido, pero un error de interpretación en la sección menos empinada aumentó la diferencia a 0″77 de Casse. Una prueba creciente en cambio para el atleta de Valtellina, excelente intérprete de la segunda parte del Saslong para alcanzar un precioso undécimo puesto a 0″97 del líder. También Nicolò Molteni de Brianza lo hizo bien, confirmando su buen estado y, con el dorsal 45, se colocó 16º a 1″36 de su compañero de equipo, con Giovanni Franzoni 30º a 1″82. Fuera de la zona de puntos en cambio Christof Innerhofer que paga 1″96 de Casse, fuera Benjamin Alliod y Max Perathoner.

Mañana vuelve a la pista en el Saslong con el Descenso: inicio a las 11:45 horas con transmisión en vivo en Rai2 y Eurosport.

También te podría gustar...