Mundial de Clubes: Conegliano vuela a la final, Paola Egonu máxima goleadora pero Vero Volleyball no basta
Imoco Conegliano-Numia Vero Volley Milan 3-0
.
Fue para el Imoco Conegliano en el derbi totalmente italiano que asignaba una plaza en la final del Campeonato del Mundo de Clubes de Voleibol Femenino que se está celebrando en Hangzhou, China. Las chicas, dirigidas por el entrenador Daniele Santarelli, se impusieron por 3-0 en cada set con los siguientes marcadores: 25-23, 25-14, 25-23.
El equipo veneciano se vio impulsado hacia el éxito sobre todo por las actuaciones de Isabelle Haak y Zhu Ting, que anotaron 14 puntos cada una, y Gabi, que anotó 12. También lo hicieron bien Sara Fahr, con 6 puntos, y Cristina Chirichella, que además de anotar 5 puntos para su equipo, también puso 3 paredes.
En el otro bando, sin embargo, Paola Egonu, que acabó el partido como máxima anotadora con 21 puntos en su haber, no fue suficiente en la faceta ofensiva. Nika Daalderop anotó 7, Myriam Sylla 6 y Anna Danesi 5. Para el equipo del Consorcio, sin embargo, quedará la oportunidad de jugar por el tercer puesto en la final contra el Praia Clube.
En la final, el Imoco Conegliano, en busca de su tercer título mundial, se cruzará el domingo con el Tianjin, que participó en el torneo como representante del país anfitrión: las chinas derrotaron al Praia Clube por tres sets a uno (25-23, 25-21, 24-26, 25-22).