Nápoles, Rudi García echa por tierra a Aurelio De Laurentiis y Walter Mazzarri
Nápoles, Rudi García echa por tierra a Aurelio De Laurentiis y Walter Mazzarri
Rudi García en los micrófonos de Le Media Carré di Raphael Domenach lanzó un mordaz ataque contra el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, tras su exoneración la temporada pasada, la posterior al Scudetto. García había sido exonerado en noviembre y en su lugar habían llegado primero Mazzarri y luego Calzona, con resultados para olvidar.
García arremetió primero contra Mazzarri, que le había sustituido: "No tiene clase, nunca me agradeció los puntos que le dejé y que una victoria bastaba para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones".
Así que è arremetió contra De Laurentiis: "El verdadero golpe de teatro habría sido mantenerme y tal vez el Nápoles se habría clasificado para la Liga de Campeones, en lugar de eso è terminó décimo. De Laurentiis dijo que debería haberme echado desde la presentación? Quizá dijo esas cosas porque se dio cuenta de que había sido un poco gilipollas y para encubrir ciertos errores.
"Al principio pensé que estaba tratando con un caballero, en cambio De Laurentiis resultó ser alguien que se entromete en cosas que no le incumben. Pagué por decirle que se quedara en su sitio. Me dijo que si no le hacía caso no podría protegerme. Pero yo no necesito que me protejan".
Y de nuevo: "Cuando llegué todos querían irse y se quejaban de que les pagaban muy poco. Intenté volver a motivar al grupo. Giuntoli se había marchado y nadie intervino cuando Osimhen y Kvaratskhelia no aceptaron ser sustituidos. De Laurentiis quería que jugara 45 minutos un jugador y luego otros en la segunda parte, pero a los 60 no me dice a quién echar. De Laurentiis entiende de cine, pero no mucho de fútbol".