Sofía Goggia no se conforma y habla claro
Sofía Goggia no está satisfecha al cien por cien
Tres podios en otras tantas carreras desde su regreso de la lesión para Sofia Goggia, tercera en el Super-G disputado el sábado en las pistas de St. Moritz, por detrás de Cornelia Hütter y Lara Gut-Behrami. Al margen de la carrera, que confirmó su muy buen estado de forma, la bergamasca reveló, sin embargo, que no quería darse por satisfecha.
«Este es siempre un Super-G que hay que interpretar, con muchos baches, puntos ciegos, un terreno muy accidentado», dijo. «Tenemos que confiar en nuestra línea: por mi parte, hoy no he esquiado muy bien, me he sentido más tensa que la semana pasada. No ha sido fácil entender el estado de la nieve: aquí siempre hay un fondo agresivo y necesito más tiempo para adaptarme.
Después de Beaver Creek no he podido esquiar más que en carrera, aparte de una vuelta en campo abierto», ha añadido. «Hoy era un tipo de nieve muy especial, se pisaba como un gigante y al ser sólo un metro más larga en las curvas te hace ir más despacio. H’tter è era muy rápido en todas partes, yo a rachas: pero después de la lesión me gusta vivir el día a día".
"Tres podios en tres carreras no está nada mal: claramente sé que comparado con cómo he esquiado hoy hay algo de margen. Pero no pasa nada, no todos los donuts salen con un agujero. Lindsey Vonn (14ª en la meta, ed) me llamó después de mi descenso para informarse sobre el recorrido, pero ella con la 31 encontró la pista un poco más marcada, concluyó Goggia.