Boxeo: Oleksandr Usyk se confirma como el rey del ring

©Getty Images

Los dos boxeadores se repartieron una bolsa de 150 millones de euros

.

Una vez más, Oleksandr Usyk demostró ser el mejor de todos. En el ring del Kingdome Arena de Riad (Arabia Saudí), el púgil ucraniano ganó su combate contra Tyson Fury, retuvo sus cinturones de campeón del mundo de los pesos pesados de la Wba, la Wbc y la Wbo y confirmó que sigue siendo el número uno del mundo.

El combate se resolvió con la victoria a los puntos de Oleksandr Usyk, de 37 años. Veredicto sin dudas, teniendo en cuenta que è llegó por decisión unánime de los jueces (triple 116-112). A pesar de un buen comienzo de Tyson Fury, Oleksandr Usyk nunca perdió la compostura y, con el paso de los asaltos, le fue tomando la medida a su rival, saliendo vencedor en la final.

En definitiva, la revancha è también se torció para Tyson Fury que, en el postpartido, comentó así su derrota: "Creo que gané las dos peleas. No tengo ninguna duda de que he ganado este combate. Creo que Usyk recibió un regalo de Navidad, pero no fue culpa de Oleksandr", sus palabras recogidas por SkySports.com.

Para Oleksandr Usyk, zurdo de 37 años, otra obra maestra de una carrera sensacional. Campeón olímpico (categoría de peso medio) en Londres 2012, ha alcanzado ya las 23 victorias profesionales en otros tantos combates (14 nocauts). Los dos contendientes se repartieron una bolsa de la friolera de 150 millones de euros. Inmediatamente después del combate, se planteó la pregunta de quién podría ser el próximo rival de Oleksandr Usyk.

También te podría gustar...