El gol rápido no preocupa a Lautaro Martínez
El gol rápido no preocupa a Lautaro Martínez
En una entrevista concedida al "Corriere della Sera", el capitán del Inter, Lautaro Martínez, entre otros temas, abundó en su complicado inicio de temporada en lo que a anotación se refiere, como demuestra su falta de gol en los últimos siete partidos en todas las competiciones.
Soy delantero y vivo para el gol. Sin embargo, también hay que analizar el juego que practicas, y en los últimos meses estoy jugando más lejos del área, porque me gusta hacer subir al equipo. Es una característica que estoy añadiendo a mi juego y me siento bien así. Así que Marcus está jugando en una posición más central y adelantada, pero no es algo estudiado, viene de nuestro gran entendimiento en el campo. El año pasado era a menudo el enlace entre el centro del campo y el ataque, ahora le toca marcar más goles», declaró el delantero nerazzurro.
"Después de ganar la Copa América volví unos días antes de vacaciones por la lesión de Taremi y tuve algunas dificultades, ya que el cuerpo a veces pasa factura. Ahora, sin embargo, me siento mejor. En ciertos momentos me siento como un robot, mientras que en otros no: no me gusta descansar, pero a veces las piernas no responden o la cabeza no va. Las dos cosas tienen que estar conectadas y hay que saber gestionarse. Lo importante, aunque las cosas no salgan como uno quiere, es dar siempre el cien por cien por el equipo. Espero desbloquearme y entonces los goles llegarán todos juntos, lo importante es mantener la calma y trabajar de la manera correcta», prosiguió el capitán del Inter.
"Ya me veo mal el día antes del partido. Siempre hay que estar concentrado, sobre todo cuando las cosas van mal, y esto Inzaghi lo sabe manejar muy bien. Lo quiero todo. Cuando empiezas a ganar, no quieres parar, porque sabes lo bonito que es ser recompensado por el trabajo que has hecho, y esta mentalidad, como capitán, intento transmitirla a mis compañeros en cada entrenamiento. Tuve la suerte de ganar el Mundial y pensé que después no había nada, pero hay mucho más», añadió el delantero argentino.
"El secreto de Inzaghi es que, a veces, sigue pensando como un futbolista, por eso nos entiende mucho y vive las cosas como nosotros. Para mí entonces la suerte è doble, porque él è era delantero y por eso me deja la cabeza libre y una sonrisa. Son cosas muy positivas. Con Conte aprendí mucho y se lo agradezco, pero Simone me hizo crecer e ir al siguiente nivel" comentó Lautaro Martínez.
Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores