Jannik Sinner explica cuándo hizo clic: «Nada llega de repente
Jannik Sinner explica cuándo hizo clic: "Nada llega de repente"
Jannik Sinner ha explicado en una entrevista concedida a Tennis Magazine su ascenso al trono mundial. Desde finales de 2023, el tenista italiano ha dado el salto cualitativo definitivo, erigiéndose como el jugador actualmente más fuerte del planeta: "Los resultados no llegaron de repente", explicó el italiano.
"He trabajado duro en los últimos años para estar listo en los momentos importantes. Las victorias de este año son el resultado de lo que he hecho en el pasado. Pensé que me había convertido en un gran jugador cuando entré en el Top 10. Pero no pude vencer a los mejores. Pero no podía vencer a los mejores, tenía que añadir algo a mi tenis.
Poco a poco conseguimos vencer también a los mejores jugadores. Cuando Simone Vagnozzi empezó a entrenarme varié más mi juego: en el partido a veces funciona, a veces no, pero en la cabeza siento que estamos en la dirección correcta. Desde mediados del año pasado todas las piezas han empezado a encajar, empezando por el saque, que se ha convertido en un arma importante en los momentos clave de los partidos.
Sinner explicó su progresión: "Hace tres años, en los torneos más importantes, llegaba constantemente a octavos de final, a cuartos. Después fueron cuartos y semifinales. En 2023 llegué a semifinales y finales, siempre quedándome cerca, mientras que este año he jugado y ganado muchas semifinales y muchas finales en Slams y Masters 1000".
Entre los rivales que más le han hecho crecer está Daniil Medvedev: "Medvedev me hizo crecer como jugador. Nunca pude ganarle, luego poco a poco encontré la solución en Pekín y gané el título. También en Viena".