Bormio, primer éxito de Fredrik Moeller
SuperG, resultados
El Super-G de Bormio bautizó el primer éxito del noruego Fredrik Moeller que, tras los cuartos puestos en los Birds of Pray y Sasslong, eligió el Stelvio para alzarse por delante de todos. El escandinavo de 24 años había hecho importantes promesas, y no esperó mucho para cumplirlas: 1’29″22 fue el tiempo con el que logró el primer éxito (y podio) de su carrera, al imponerse por 20 centésimas al austriaco Vincent Kriechmayr, mientras que el suizo Alexis Monney pudo confirmar su puesto en el podio tras su sorprendente victoria en el descenso del sábado, con un retraso de 0″24. Suiza también pudo situar hoy a muchos atletas en lo más alto de la clasificación, con Stefan Rogentin, Marco Odermatt y Franjo Von Allmen ocupando los puestos cercanos al podio.
Justo fuera de los diez primeros, Mattia Casse se confirmó como el mejor de los italianos y fue undécimo a 1 & è04 de Moeller al final de una buena carrera, empañada por un error de línea en la final. Un poco más lejos, Dominik Paris è16º a 1″55, seguido del jovencísimo Giovanni Franzoni, 17º a 1″58.
Tres puntos de copa para NicolòMolteni que è 28º (+2″44) mientras que Gregorio Bernardi tuvo que conformarse con el 31º puesto, con Marco Abbruzzese 37º; fuera Max Perathoner. Christof Innerhofer y Benjamin Alliod no tomaron parte en la carrera debido a dolores articulares.
Marco Odermatt sigue liderando tanto la clasificación general como la de la especialidad. En la clasificación de SuperG, el suizo sube a 205 puntos por delante de Møller (200) y Kriechmayr (142), con Mattia Casse cuarto con 139. Odermatt tiene 630 puntos en la clasificación general, con Kristoffersen (469) y McGrath (382) aún en segundo y tercer lugar; Casse è el mejor de los italianos en décima posición con 212.