Gianluigi Quinzi sueña con un último partido contra Jannik Sinner

©Getty Images

Palabras de Quinzi

Gianluigi Quinzi concedió una larga entrevista a la Gazzetta dello Sport para hablar de su nueva vida: "Ahora que soy entrenador y estoy en contacto sobre todo con los niños, entiendo que muchas veces la relación entre los padres y el deporte de sus hijos no es sana. A lo mejor pierden un par de partidos seguidos e inmediatamente papá y mamá les piden que cambien el sistema de entrenamiento, amenazan con llevarlos a otro sitio, no aceptan que cada uno tiene su tiempo para madurar, lo quieren todo ya. Así que, si tengo que dar una respuesta global, admito que las expectativas de los padres son a menudo un obstáculo para sus hijos“;

.

“Coaching è un papel muy delicado, no sólo se entrena. Mira a Sinner: Vagnozzi y Cahill son su segunda familia, le han protegido en los momentos difíciles. Por desgracia, veo chicos que a los 18 años ya están agotados emocionalmente por el tenis sin haber conseguido nada todavía. Así que intento que no cometan los mismos errores que yo, que quizá no fueron errores, sino más bien malas elecciones. Así que mi filosofía es sencilla: la victoria en sí no cuenta nada si no va acompañada de un trabajo sobre uno mismo para el crecimiento personal y técnico. Y además nunca deben dejar de divertirse. Si ya no te diviertes, es hora de hacer otra cosa.

Sobre el adiós a la práctica del tenis: “Simplemente me desperté un día y me di cuenta de que más allá de lo que ya había dado ya no podía ir. Y cambié de camino. Quizás el Slam que no gané como jugador lo ganaré como entrenador, y quizás eso sería aún más satisfactorio“.

"¿Si volviera a jugar? Definitivamente me gustaría hacerlo en la Pista Central de Wimbledon y sin duda contra Sinner, el más fuerte del mundo. Aunque me diera una paliza".

También te podría gustar...