Max Verstappen y Lando Norris, ¿se acabó la amistad? El holandés se hunde
Una amistad convertida en amarga rivalidad: o tal vez no.
Max Verstappen y Lando Norris se han hecho un hueco en el circo de la Fórmula 1 no sólo por ser dos de los pilotos con más talento de su generación (especialmente el holandés, ya tetracampeón del mundo), sino por estar unidos por algo más que buenas relaciones. Un equilibrio aparentemente roto en 2024, en el que ambos se disputaron el título y protagonizaron agrias batallas en la pista. Sin que, por ello, su relación se haya roto.
Así lo ha confirmado el propio Verstappen, que ha hablado en el podcast oficial de Red Bull ('Talking Bulls') para exponer su verdad personal sobre su relación con Norris. Que, según sus palabras, son muy diferentes a lo que se ha descrito en los últimos meses, cuando la lucha con los McLaren se ha vuelto mucho más dura que en el pasado.
«En las redes sociales la gente a menudo describe las cosas como peores de lo que realmente son», señaló Verstappen. «Y ciertamente hay mucha gente buena, pero algunas personas son realmente imbéciles. Siempre tienen algo que decir y quejas que hacer. Lo mejor es ignorarlos, pero quiero dejar claro que Norris y yo nos llevamos muy bien.
Hay que decir que las palabras del holandés no sólo desmienten un sentimiento común, sino también unas recientes declaraciones de nada menos que su padre. De hecho, Jos Verstappen dijo tener serias dudas sobre si su hijo y Norris podrían continuar su amistad en los próximos años, dado el nivel cada vez más alto que el inglés de McLaren está ofreciendo en la pista.