El Cagliari se asegura a Zito Luvumbo

Zito Luvumbo renueva con el Cagliari
El Cagliari ha blindado oficialmente a Zito Luvumbo. A través de una nota emitida en sus canales institucionales, el club rojiazul anunció la ampliación del contrato del delantero angoleño hasta el 30 de junio de 2028, con opción a la siguiente temporada.
"El Cagliari Calcio è se complace en anunciar la ampliación del contrato del jugador Zito Luvumbo, que se unirá a los colores Rossoblù hasta el 30 de junio de 2028, con un derecho de opción para una temporada más a favor del club.
Nacido en Luanda, clase 2002, el angoleño llegó a la isla con apenas 18 años, enrolado inicialmente en el Primavera, con el que disputó 19 partidos en su primera temporada, marcando cinco goles. Tras un breve paso por el Como, volvió a ser protagonista en el campeonato Primavera 1: marcó 11 goles y contribuyó de forma fundamental al equipo que estuvo a punto de alcanzar la final del Scudetto.
Al año siguiente debutó en el primer equipo, donde fue capaz de labrarse cada vez más espacios con aceleraciones y volantazos que dejaban al adversario en el sitio: su primer gol llegó el 10 de septiembre de 2022, en la victoria a domicilio contra el Benevento (0-2). El 30 de mayo de 2023 se jugó el partido de ida de las semifinales del play-off en la Unipol Domus; el Cagliari perdía por dos goles, pero el delantero entró en la segunda parte del encuentro y dio la vuelta al partido: un doblete y un penalti, el partido que lo consagró definitivamente, protagonista de una victoria que representaría un paso decisivo hacia el ascenso inmediato a la Serie A.
El delantero también se confirma en la máxima división: la temporada pasada fue uno de los artífices de la salvación con cuatro goles y seis asistencias. Este año encontró el gol contra el Lazio, suya fue la asistencia para el gol de Zortea en la victoria en Parma.
Ha disputado 93 partidos hasta la fecha en rojiazul: Cagliari y Zito, presente y futuro para escribir juntos" este es el comunicado de prensa emitido por el Cagliari.