Los primeros 40 años de LeBron James: una leyenda atemporal

©Getty Images

Ganó con Miami (dos anillos), Cleveland y los Lakers de Los Ángeles

.

30 de diciembre de 1984. En Akron, en el estado de Ohio, nació LaBron Raymone James. Exactamente 40 años después, todo el mundo lo celebra. LBJ è se convirtió en una de las estrellas más brillantes de la historia del baloncesto, quizá la más brillante de todos los tiempos.

Su palmares è impresionante, como lo es su longevidad deportiva. Ha ganado cuatro anillos de la NBA. Dos con los Miami Heat (2012 y 2013), uno en Cleveland, "su casa" (2016) y otro con los prestigiosos LA Lakers (2020). Cuatro veces fue elegido MVP de la Liga Americana. También ha lucido tres veces la medalla de oro olímpica al cuello (Pekín, Londres y París). Y hay mucho más…

Es el mejor anotador de la historia de la NBA y también el jugador que más minutos ha disputado. Seleccionado, cómo no, con el número 1 del Draft de la NBA de 2003, anotó 25 puntos en su partido de debut contra los Sacramento Kings. Aún hoy, su salario sigue siendo faraónico: 48,7 millones de dólares. La confirmación de que King James è sigue siendo un All Star absoluto.

Está jugando su 22ª temporada en la NBA (récord compartido con Vince Carter) pero, a diferencia de otros cuarentones del pasado, sus estadísticas son monstruosas. Anota una media de más de 23 puntos por partido, a los que añade unos siete rebotes y nueve asistencias por encaje. En resumen, un marciano al que siempre le ha gustado dominar en una cancha de baloncesto. Y, afortunadamente, la jubilación aún parece lejana. Quién sabe, a lo mejor bate el récord de Hickey, en la cancha con 45 años y 363 días. Mientras tanto, disfruta de sus primeros 40 años, siempre vivido como un rey.

También te podría gustar...