Claudio Ranieri deja boquiabierto a todo el mundo sobre su futuro en el banquillo
Claudio Ranieri sibilino
Tras regresar a "su" Roma esta temporada y reforzado por el apoyo incondicional de la afición giallorossi, Claudio Ranieri parece haber cambiado de opinión respecto a hace unos meses cuando, al término de su etapa en el Cagliari, anunció que quería poner fin a su experiencia en el club para aceptar, quizás, un puesto en la selección.
El técnico giallorossi ha declarado en una entrevista a La Gazzetta dello Sport: «No pienso en otro año como entrenador de club, pero sinceramente ni siquiera pensaba en ello cuando decidí dejar el Cagliari.
No lo dejé porque me sintiera vacío, sino porque quería ver mundo. Todavía hay fuego dentro de mí», explica Ranieri, quien, sorprendiendo a los entendidos, no descarta continuar en el club una carrera que comenzó en el verano de 1986 y que le ha reportado grandes satisfacciones en los treinta y ocho años siguientes.
Nacido en 1951, Ranieri ha entrenado al Vigor Lamezia, Campania Puteolana, Cagliari, Nápoles, Fiorentina, Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea, Valencia de nuevo, Parma, Juventus, Roma, Inter, Mónaco, la selección griega, Leicester City, Nantes, Fulham, Roma de nuevo, Sampdoria, Watford, Cagliari de nuevo, antes de volver al Roma.
En su palmarès cuenta con la Premier League 2015/2016 (la del "milagro" Leicester), la Supercopa de la UEFA 2004 con el Valencia, con el que también había ganado anteriormente la "Intertoto 1998 y el "Milagro" Leicester;Intertoto 1998 y la Coppa del Re 1998/1999, la Coppa Italia 1995/1996 y su Supercoppa Italiana con la Fiorentina, dos campeonatos de segunda división (Serie B con la Fiorentina en 1993/1994, Ligue 2 con el Mónaco en 2012/2013) y un campeonato de la Serie C1 (Girone B) con el Cagliari, con el que, además del ascenso a la Serie B en 1988/1989, también ganó la Coppa Italia di C en la misma temporada.