Luto en el mundo del deporte, adiós Aldo Agroppi

©Getty Images

Tras dejar de ser entrenador, se convirtió en columnista

.

Adiós a Aldo Agroppi. En la mañana del 2 de enero falleció en el hospital de Piombino, su ciudad natal. Tenía 80 años. Una de las personalidades más controvertidas del fútbol. Conocido por ser profundamente "antijuventino", como comentarista era especialmente agudo, ya que siempre decía lo que pensaba.

Su carrera como futbolista estuvo ligada principalmente a la camiseta del Torino, club con el que jugó de 1967 a 1975, con un total de 212 partidos y 15 goles. Su debut en la máxima división se produjo el 15 de marzo de 1968, en el Torino-Sampdoria 4-2. Con la camiseta granata ganó dos veces la Coppa Italia (1967/68 y 1970/71).

En 1977 puso fin a su carrera como jugador en el Perugia. Decidió dedicarse al complicado papel de entrenador. Empezó en el Perugia (equipo juvenil) y luego pasó al Pescara. El primer hito en la temporada 1981/82, cuando llevó al Pisa a la Serie A al final de una temporada espectacular.

Alcanzó su punto álgido en el verano de 1985, cuando fue llamado para dirigir a la Fiorentina en la máxima categoría italiana. Fue una gran oportunidad que no supo aprovechar del todo (enfrentamientos con el entonces capitán morado Giancarlo Antognoni). Le siguieron breves apariciones en el Como, el Ascoli y el Fiorentina (como suplente, una experiencia negativa). A continuación, se dedicó a la labor de comentarista, que le iba como anillo al dedo. Fue invitado en muchos programas deportivos de éxito, como Domenica Sportiva.

También te podría gustar...