Fabio Capello reconoce la superioridad del Inter y sospecha de Gian Piero Gasperini

©Getty Images

Fabio Capello, contundente sobre el Inter-Atalanta

.

En una intervención ante los micrófonos de la Gazzetta dello Sport, Fabio Capello analizó sin tapujos la primera semifinal de la Supercopa de Italia 2024-2025, en la que el Inter de Simone Inzaghi se impuso por 2-0 al Atalanta gracias a los dos goles de Denzel Dumfries. Además, el ex seleccionador de Inglaterra también habló de las elecciones de formación realizadas por Gian Piero Gasperini.

Desde el punto de vista físico, el Atalanta siempre tuvo el balón, no me importó en absoluto. Fue un partido de verdad, no en el que el Inter se paseara. El equipo de Inzaghi fue sencillamente superior, entonado, vivo, organizado, y todos participaron en la acción y se sacrificaron por sus compañeros cuando fue necesario», declaró el ex entrenador del Juventus.

"Las opciones de formación de Gian Piero me sorprendieron, no hace falta negarlo. Quizás Gasp esperaba involucrar a sus mejores hombres en el punto de equilibrio para intentar dar el empujón decisivo al partido, aunque yo tengo otra idea. Me parece que Gasperini es muy ambicioso, así que no me gustaría que la alineación de ayer se hubiera hecho con la vista puesta en el campeonato, que para mí es el verdadero sueño del Atalanta. Para ganar la Supercopa, tuvimos que jugar dos partidos reñidos, y luego podemos optar por reservar a alguien en el primero, pensando también en cuándo volveremos a Italia para jugar en la Serie A, prosiguió el ex entrenador del AC Milan.

"Dumfries è casi un punto extra, de hecho en la primera mitad ya se había presentado solo delante de Carnesecchi, antes de caer. También pensé que había penalti, pero Chiffi hizo bien en no pitarlo. Pero la conclusión es que el Inter, con dos jugadores de campo como Denzel y Dimarco, tiene dos jugadores que también te pueden hacer daño por las bandas, capaces de lanzarse al espacio y con el gol en los pies», añadió el ex entrenador del Real Madrid.

"Lautaro parecía haber abierto brecha en la última de 2024 y, en cambio, en la primera de 2025, devoró varias ocasiones. Los problemas para los delanteros, sin embargo, empiezan cuando las ocasiones no están ahí, no si las fallan. Martínez è también se movió muy bien en el partido de ayer: digamos que ahora no tiene sentido del gol, pero se para en el sentido de la ocasión" comentó Fabio Capello.

También te podría gustar...