Brescia cae en Treviso

©Getty Images

Brescia cae en Treviso

Ni siquiera tiempo para sentarse en la grada que el partido discurre por los carriles de la alta tensión y ambas formaciones juegan un elevado número de posesiones. Germani, neto en las canastas de Ivanovic y Ndour, se muestra impreciso en la fase de acumulación, concediendo segundas oportunidades incluso en los rebotes defensivos. Treviso intenta poner la flecha con Alston y Macura, los invitados parecen aguantar la onda expansiva, pero Mascolo y Paulicap proyectan a NutriBullet a una ventaja de ocho puntos, obligando al entrenador Giuseppe Poeta a suspender el tiempo. Cuando se reanuda el juego, Ivanovic y Bilan intentan hacer sonar la carga, con la ayuda de la energía de Dowe, pero el colectivo de Treviso, liderado por Mascolo, toma una ventaja de 13 puntos en el primer timbre.

En la segunda parte, Germani sigue luchando por remontar. A pesar de la evidente voluntad del equipo blanquiazul por darle la vuelta a la inercia de la contienda, sigue luchando con la canasta y sufriendo, en ambos lados de la cancha, en la batalla del rebote. Los locales empataron con canastas afortunadas de Alston y Torresani, pero el Brescia se arremangó y, gracias a las iniciativas individuales de Ndour, una espina constante en el costado enemigo, y al proverbial dinamismo de Dowe, restableció la discrepancia a ocho puntos. Sin embargo, el NutriBullet recuperó la cuadratura del círculo con la dirección de Mascolo, que, combinada con altos porcentajes de tiro, dio a los venecianos una ventaja de dieciséis puntos al descanso largo, con un Germani herido.

El inicio del tercer cuarto ve a un capitán Della Valle que decide cargarse a sus compañeros a los hombros, liderando el camino con conclusiones desde más allá del arco. Germani, sin embargo, acelera el motor también en defensa, donde Ndour y Rivers sellan el pitturato de las incursiones del paquete exterior rival, aunque Macura consigue echar arena en los engranajes de Brescia. Treviso, con el paso de los minutos, vuelve a triturar el juego y a exprimir su baloncesto, sentando las bases para la escapada decisiva. Sin embargo, el Brescia no se rinde y, gracias a una férrea aplicación, remonta una desventaja de nueve puntos, que alimenta un tenue rayo de esperanza para los blanquiazules.

La última fracción del partido se desencadena con una canasta de bella factura de Dowe, a la que responde Mezzanotte con una jugada de tres puntos. El partido se juega entonces en los detalles y cada posesión, por la economía del marcador, pesa como un peñasco, tanto para Treviso, ansioso por cerrar el partido, como para Germani, empeñado en remontar peligrosamente. En la cancha es un caos, con errores generalizados en ambos bandos dictados por el frenesí, pero el Brescia está lejos de bajar la bandera y se recupera, gracias al laureado equipo compuesto por Della Valle y Burnell, hasta el menos uno con un par de minutos aún por jugar para un final de infarto. Harrison, tras un rebote ofensivo de Macura, estira la ventaja a cuatro puntos, Rivers desde la luneta è congelando, pero Ivanovic falla el triple de la victoria y Treviso gana.

NUTRIBULLET TREVISO BASKET-GERMANI BRESCIA 86-84 (26-13; 24-21; 21-28; 15-22)

NUTRIBULLET TREVISO BASKET: Mascolo 19, Bowman 7, Macura 11, Alston 11, Paulicap 5, Harrison 20, Mezzanotte 7, Mazzola 4, Torresani 2, Pellegrino, De Marchi ne. Entrenador: Francesco Vitucci.

GERMANI BRESCIA: Ivanovic 20, Della Valle 25, Rivers 4, Ndour 8, Bilan 8, Dowe 10, Burnell 6, Cournooh 3, Ferrero ne, Mobio ne, Pollini ne, Tonelli ne. Entrenador: Giuseppe Poeta.

ÁRBITRO: Bartoli, Borgioni, Lucotti.

También te podría gustar...