Primer empate para Verona, Udinese bloqueado

©Getty Images

Primer empate para Verona, Udinese bloqueado

.

El Hellas Verona cosechó su primer empate bajo la dirección de Zanetti, gracias a un Montipò en un estado de forma extraordinario, que acabó con las esperanzas del Udinese. El último partido de la ida, disputado en el Bentegodi, terminó 0-0 ante 24.000 espectadores, 1.600 de ellos seguidores del Udinese. En la clasificación: Udinese 25, Hellas Verona 19 al final de la ida: salvación virtual para ambos.

Allá vamos. El Gialloblù intenta sorprender a los bianconeri: Duda desde lejos, Sava en el córner. Friulani al contragolpe, toman el partido en sus manos y lo intentan, el departamento defensivo del Gialloblù no da descuentos. Pasan los minutos, el Hellas intenta llegar a los espacios. Empate en el minuto 20. Montipò por un lado, Sava por el otro salen con los puños para neutralizar dos corners.

Comenzó de nuevo, en el gélido Bentegodi. Udinese en un saque de falta de Thauvin, Montipò en la estirada, balón al córner del que no sale nada. Reanudación. Udinese imparable, el Hellas defiende con todos sus miembros. Salvado por Montipò en la volea de Lovric, luego perdonado por Kamara que dispara a las estrellas una invitación a la boda.

El Hellas sufrió pero pareció recuperar el equilibrio en el descanso. Serdar lo intentó, balón por encima del larguero. Pero fue (sólo) una corriente de aire que se abrió en la retaguardia friulana. El viento sopla en sentido contrario. Montipò superestrella en la escapada de Lucca, otra hazaña, un empate (de momento) salvado para un Hellas que no puede salir de las garras del rival.

Thauvin inatrapable, bueno para el Verona que en el 32’ chuta por encima del larguero. El Udinese dominaba el campo, el Hellas con alma y corazón defendía el 0-0. Udinese clava al Hellas en su propia área: es un asalto a la diligencia. El Hellas se tambalea pero no se rinde hasta el 95’ asegurando el primer empate de la gestión de Zanetti.

También te podría gustar...