Charles Leclerc no se fía de Max Verstappen
El vigente campeón del mundo sigue dando miedo.
Ferrari en liza por el Campeonato de Constructores hasta la última carrera de la temporada de Fórmula 1, y Lando Norris que ha conseguido insertarse en la lucha por el título de Pilotos. Este es el escenario que ha surgido en la segunda mitad del campeonato 2024, pero Charles Leclerc está convencido de que este escenario se ha producido por una razón clara. Y no hay que atribuirlo al crecimiento de los rivales de Red Bull.
"Un piloto de Fórmula Uno tiene que ser capaz de elegir sus batallas, y creo que en 2024 Verstappen ha demostrado que sabe cómo hacerlo y cómo adaptarse», dijo Leclerc en una entrevista para 'RacingNews365' – «Después de todo, en algunas etapas del campeonato no era agresivo, pero cuando Norris comenzó a ser peligroso è todo cambió. Y Max empezó a jugar mucho más según las reglas".
Un aspecto que Leclerc siente que tiene en común con Verstappen. «Tengo la sensación de que yo también soy así -añadió el piloto de Ferrari-. Y sé que, cuando tenga la oportunidad de lograr resultados importantes, contra los rivales adecuados tomaré los riesgos necesarios. La mentalidad del piloto es fundamental. Y por eso siempre he disfrutado compitiendo contra Max en la pista.
Una lucha que, según Leclerc, a lo largo de la pasada temporada se produjo en menos ocasiones debido a una elección deliberada del propio Verstappen: "Nos conocemos desde hace mucho tiempo y nuestras batallas en pista siempre han sido emocionantes. Por desgracia, durante 2024 nunca las hubo, porque él no nos veía como rivales directos. Nunca hubo necesidad de que se mostrara agresivo contra Ferrari, porque cuando volvimos a ser competitivos a finales de año su verdadero rival era Norris".