Carlos Sainz, obligado a decir adiós al Dakar
Las palabras de Carlos Sainz
La aventura en el Dakar 2025 de Carlos Sainz, que se vio obligado a abandonar tras la tercera etapa, ya ha terminado. Así lo ha anunciado el propio español, cuatro veces ganador de la mítica carrera, que este año no le ha sonreído.
“No tengo buenas noticias– declaró el padre del ya ex piloto de Ferrari – Hoy, después de conseguir llevar el coche a la meta, como habéis visto en muy mal estado, hemos completado la etapa. Sin embargo, después de una inspección más detallada, descubrieron que la barra antivuelco estaba ligeramente doblada en un lugar".
" " algo muy fácil de reparar, y el equipo no habría tenido ningún problema para arreglarlo y hacer que el coche lo suficientemente seguro como para continuar el rally, pero por desgracia las normas de la FIA no lo permiten, por lo que nos vemos obligados a retirarnos del rally".
Puedes imaginarte la decepción y la frustración de estar ya de camino a casa a pocos días del inicio de la carrera, pero las carreras son así. De todas formas, tanto Mitch (Guthrie) como Mattias (Ekstrom) siguen en carrera; espero que puedan luchar por la victoria y seguir adelante. Es una pena para nosotros no poder seguir apoyándoles y ganar más experiencia con el coche. En cualquier caso, estoy supermotivado para volver más fuerte el año que viene e intentar ganar con esta marca. Buena suerte.