F1, Liam Lawson no será el escudero de Max Verstappen

©Getty Images

Padre Eddie è una leyenda de las dos ruedas

.

22 años, un talento clarísimo y, por fin, la gran oportunidad de demostrar que puede ser uno de los mejores del circo. Liam Lawson afronta con ilusión la que, al fin y al cabo, es su primera temporada (completa) en la F1. Lo hará a los mandos de un Red Bull, junto al tetracampeón del mundo Max Verstappen.

Quien piense que el joven neozelandés actuará como fiel escudero del holandés está tristemente equivocado. En las pocas apariciones en pista que ya ha realizado (11 GP disputados, seis puntos arcoíris), el neozelandés de 22 años ha demostrado que no tiene miedo a nada ni a nadie, es más, su afán de superación ha quedado patente una y otra vez.

Ahora tendrá en sus manos un Red Bull, es decir, un monoplaza que sabe ganar. Helmut Marko, en una reciente entrevista con Sport.de, explicó cómo Liam Lawson es "… mentalmente el más fuerte de nuestros jóvenes". De hecho, Red Bull decidió apostar por él y no por Yuki Tsunoda, que tras cuatro años en pista se creía el elegido para ser el compañero de Max Verstappen.

.

En su lugar, estará Liam Lawson en la línea de salida del Mundial de F1 de 2025 con un traje de Red Bull. Es difícil saber si podrá plantar cara al tetracampeón del mundo, pero desde luego hará todo lo posible para no acabar como su predecesor Sergio Pérez, ridiculizado por el holandés (sobre todo la temporada pasada). Hijo del arte (su padre Eddie es una leyenda de las dos ruedas), Liam Lawson está dispuesto a demostrar su talento en la pista, ante todo a su compañero de equipo.

También te podría gustar...