Itas Trentino, demostración de fuerza en PalaPanini

©Getty Images

Modena-Trento 1-3

Gran actuación del Itas Trentino, que se impuso al Valsa Group Modena en el PalaPanini en el aplazamiento de la Superliga, confirmando su segundo puesto en la clasificación por detrás del líder invicto, el Sir Susa Vim Perugia.

El Itas Trentino llega a Emilia aún sin Kozamernik; por ello, el técnico Fabio Soli confirma el seis inicial que incluye también a Sbertoli en la dirección, Rychlicki de opuesto, Michieletto y Lavia en la colocación, Bartha y Flavio en el centro y Laurenzano de líbero. El Grupo Valsa de Módena respondió con De Cecco como colocador, Buchegger como opuesto, Davyskiba y Rinaldi en la banda, Mati y Sanguinetti en el centro y Federici como líbero. El inicio del partido fue muy equilibrado, con los locales intentando escaparse enseguida (2-4), pero se vieron enseguida atrapados por los invitados, que mantuvieron bien la pista, especialmente en el cambio (9-9). Un ataque fuera de Michieletto dio a los anfitriones un nuevo +2 (9-11), y luego Rinaldi cometió otro error, igualando el marcador a 12. La nueva ruptura emiliana llegó con Buchegger al saque (12-15), situación que obligó a Soli a pedir un tiempo muerto. Cuando se reanudó la lucha, Trento parecía incapaz de acercarse (17-19 y 19-22), también porque el Gialloblé luchaba por poner la pelota en el suelo en el puesto 4. El ace de Bartha y el contraataque de Lavia restablecieron la paridad a 22, pero el equilibrio era precario, porque Buchegger logró a continuación el 23-25 en la primera oportunidad del Grupo Valsa.

En el segundo set, el Itas Trentino recortó rápidamente una desventaja inicial (2-4), transformándola gracias al trabajo en la red de Flavio en un 11-9 a su favor, cuando Buchegger se lanzó al ataque, bien asistido por De Cecco al saque. Módena selló un parcial de 0-4 que le volvió a poner por delante por dos cuerpos (11-13), obligando a Soli a interrumpir el juego. Al reanudarse el juego, Michieletto y la recién llegada Gabi García aseguraron los puntos de la remontada (a 16) y el adelantamiento (19-17); incluso en este caso, el +2 exterior no duró mucho porque Davyskiba anotó dos caños que invirtieron el marcador (20-21). Se pasó a un sprint, en el que Trento anuló dos oportunidades para un 2-0 a favor de Modena y se cerró en la primera oportunidad en 27-25 con un contraataque de Lavia.

El Grupo Valsa no sufrió la repercusión y en el tercer set volvió a jugar un voleibol sin escrúpulos, especialmente en el saque y en ataque, ganando un margen prometedor (5-8). Trento no aflojó y con Lavia subió la cuesta e incluso puso la flecha, aprovechando también los errores del rival (12-10). Módena no se rindió y con Buchegger volvió a voltear el marcador (16-17), pero el equipo anfitrión volvió a acelerar con Michieletto y Lavia anotando en puntos de break (20-18). No fue el punto de ruptura decisivo porque los geminianos empataron el marcador a 21-21 (error de regate de Michieletto), pero entonces fue el propio Alessandro quien detuvo a Gutiérrez (24-22), asegurando el break necesario para cerrar el periodo a su favor porque De Cecco y Anzani no se entendieron en el centro (25-22).

En la ola de entusiasmo, el Itas Trentino empezó bien también en el cuarto periodo (4-1 y 6-2), con los emilianos en dificultades en la red y en recepción, pero resurgieron aprovechando algunos errores en la red de los invitados (9-7). En la parte central del partido, el equipo de Trento mantuvo la ventaja (12-9, 16-13) y la llevó hasta el 21-17 gracias a un error de Davyskiba; Módena aún tuvo fuerzas para reaccionar, remontando la cuesta hasta el 24-24, anulando dos bolas de partido y luego otra más en el 25-25. La contienda se decidió con un ace de Lavia en el 27-25.

También te podría gustar...