Sofia Goggia y Federica Brignone, entrenamiento especial con Lindsey Vonn
Esquí, entrenamiento especial
.
Algunos de los esquiadores más emblemáticos de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, pero no sólo ellos, están en acción en estos últimos días de las fiestas en la pista “La VolatA” de Val di Fassa, en el Área de Esquí de San Pellegrino. Con el fin de prepararse de la mejor manera posible para las carreras rápidas del próximo fin de semana en San Antón, la legendaria estadounidense Lindsey Vonn, las campeonas italianas Sofia Goggia y Federica Brignone y el talento emergente neozelandés Alice Robinson probaron materiales e innovaciones, además de perfeccionar algunos detalles técnicos a lo largo de los 2.400 metros de desarrollo de la pista, que tiene una pendiente media del 28,4%, una máxima del 47%, con un desnivel de 600 metros, un trazado que en 2021 acogió tres pruebas del máximo circuito femenino y que el pasado mes de febrero debería haber albergado otra Copa del Mundo de dos días, entonces cancelada debido a las fuertes nevadas.
En vista de la ocasión, hizo una simpática aparición una befana de carne y hueso llamada Francy que, como es tradición, repartió caramelos a las chicas del equipo italiano al final del entrenamiento en el refugio “In Alto” del Col Margherita, concretamente a Elena Curtoni, Roberta Melesi, Asia Zenere y las hermanas Nicol y Nadia Delago, y a la otra jardinera Sara Thaler, mientras escatimaba el carbón para los técnicos Giovanni Feltrin y Gianluca Rulfi, siempre pacientes y profesionales.
Hicieron los honores el presidente del consorcio Alpe Lusia/San Pellegrino Mauro Vendruscolo y el director de la ApT Val di Fassa Nicolò Weiss. Entrenamientos intensos, pero también momentos relajantes y ligeros para los atletas siempre bajo tensión y bajo los focos, que siempre encuentran el clima ideal en Val di Fassa, como atestiguan el abrazo y el agradable diálogo entre Goggia y Vonn cerca de la estación del valle de Col Margherita. Y luego fotos, selfies y firma de autógrafos.
Durante estos días los distintos equipos nacionales se han entrenado en las disciplinas rápidas en el Ski Area San Pellegrino, pero también se han entrenado en eslalon gigante en el Ski Stadium Aloch de San Giovanni di Fassa. Val di Fassa, tras haber acogido el pasado 15 de diciembre la 22ª edición de la Copa de Europa de eslalon especial en la pista Aloch de San Giovanni di Fassa, está ahora preparada para otro desafío en otra disciplina: el skicross. De hecho, la Federación Internacional ha asignado a la organización ladina, coordinada por Val di Fassa Grandi Eventi, las dos jornadas de la Copa del Mundo previstas dentro de un mes, los días 8 y 9 de febrero, precedidas por dos días de entrenamientos y calificaciones en el parque de esquí de Costabella, en el dominio esquiable de San Pellegrino.