Adiós a Rino Tommasi, un gigante de la información deportiva
También fue un gran organizador de eventos boxísticos
.
Grave luto en el mundo del periodismo y para muchos aficionados al deporte. A los 90 años ha fallecido Rino Tommasi, uno de los gigantes del periodismo deportivo. Nacido en 1934, periodista de pluma refinada, comentarista impecable, era también un gran organizador de combates de boxeo, una de sus más fuertes pasiones.
Apasionado de las estadísticas, fue durante muchos años una de las voces más apreciadas del mundo del deporte. Su carrera como comentarista deportivo comenzó a principios de los años 80 en los canales de Mediaset. El paso a Telepiù (que más tarde se convertiría en Sky), en 1991, le consagró al más alto nivel. Los partidos de Mike Tyson, las victorias de campeones como Agassi, Sampras y muchos otros. Rino Tommasi è fue una de las voces más importantes y reconocibles del deporte.
Sus comentarios de tenis, junto con los de su colega Gianni Clerici, se han convertido en legendarios. Ambos, burlándose el uno del otro, idearon una nueva forma de informar sobre el tenis y las hazañas deportivas en general. Su carrera ha sido sensacional, con nada menos que 11 ediciones de los Juegos Olímpicos seguidas "in situ" y muchos premios ganados (entre ellos el de Escritor de Tenis del Año).
Algunos de los modismos se han convertido en habituales. Expresiones como "pequeño círculo rojo", para destacar un gran golpe de tenis, o "en mi tarjeta personal", utilizada para premiar, a su juicio personal, un round de boxeo, o, de nuevo, términos como "mini-break" y "verónica" se han hecho famosos a lo largo de las muchas décadas que han visto a Rino Tommasi contar, de manera celestial, el deporte.