El Inter también se regala la sub23: se busca estadio y entrenador
Para el banquillo, el favorito sería Chivu
.
El Inter ha decidido seguir el ejemplo de la Juventus (el primer club que creyó en ellos), el Milan y el Atalanta. Los sub23 nerazzurri acuden para crear una cantera "personal" de la que sacar a los campeones del futuro. La Juventus ha demostrado que la sub23 puede aportar importantes beneficios al primer equipo.
Oaktree, el propietario estadounidense del Inter, lleva tiempo trabajando en el proyecto sub23, y ahora el proyecto cobrará vida. Las dos primeras cuestiones que hay que abordar, incluso antes de saber con qué plantilla se contará (hay muchos jóvenes cedidos por Italia con contrato con el Inter), se refieren al estadio donde se jugarán los partidos y al entrenador al que se confiará el equipo.
En cuanto al estadio, habría dos opciones sobre la mesa. Los nerazzurri sub23 podrían entrenar y jugar en el estadio Breda de Sesto San Giovanni o, alternativamente, los partidos podrían disputarse en el U-Power Stadium de Monza. De momento, estas serían las dos hipótesis más realistas, aunque no se descartan otras opciones.
En cuanto a la guía técnica, en la pole position estaría Chivu. El ex defensa, una leyenda del club nerazzurro, es bien conocido en los círculos nerazzurri, ya que pasó varios años en el banquillo del equipo Primavera. Marotta, que siempre ha sido partidario de los llamados equipos «B», al parecer está presionando mucho para que los Nerazzurri sub-23 sean una realidad lo antes posible.