Paola Egonu y Myriam Sylla cierran una vieja herida

©Getty Images

Myriam Sylla pone fin a una vieja polémica

Campeona olímpica y una de las jugadoras italianas más fuertes de su generación (marcó el punto final que garantizó a Italia la medalla de oro olímpica en voleibol femenino), Myriam Sylla confió sus reflexiones a Vogue Italia, que le dedicó un espacio el día de su 30 cumpleaños. En el transcurso de la entrevista, Sylla volvió sobre un capítulo bastante doloroso que tuvo como protagonista a su compañera de selección (y durante un par de temporadas también en el club), Paola Egonu.

En octubre de 2022, Egonu anunció su retirada con efecto inmediato de la selección tras unas desafortunadas frases en su contra, volviendo sólo varias semanas después.
«Todos hemos sufrido con ella», dijo Sylla, «pero la mejor respuesta a la ignorancia es no retirarse, no dejar la cancha.

Ese capítulo è por tanto, definitivamente cerrado, aunque Myriam Sylla quiso añadir, a propósito de los italianos de segunda generación: "Sigo en TikTok a gente de mi generación que todavía no tiene pasaporte italiano y eso me vuelve loca -dijo-. No puede ser que, en 2024, haya chicos y chicas jóvenes que no puedan completar su identidad. Nacieron aquí, crecieron aquí, comen y hablan italiano".

Más allá de las polémicas, Egonu y Sylla contribuyeron, como todos los demás Azzurre, al gran éxito de París: "No es una medalla cualquiera, sino la más preciada" – dijo Sylla -. Antes de partir para París lo había hablado con mis compañeros, omitiendo especificar el metal para no presionarles demasiado. Pero no me habría conformado con la plata.

También te podría gustar...